Provincia |

En Urdinarrain dos escuelas abrirán sus comedores escolares los sábados

La Escuelas N° 26 y 25 tendrán sus comedores escolares abiertos los días sábados para brindar el almuerzo según los dispuso el gobierno provincial. Serán unos 70 chicos los que van a concurrir a alimentarse en las instituciones de la ciudad.

Juan Fernández

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en convenio con el Consejo General de Educación, dispuso la apertura de comedores escolares los días sábados para brindar el almuerzo en instituciones educativas de toda la provincia. Este sábado se comenzó a cumplir con la medida en Urdinarrain.

Se enmarca en las diversas acciones que la Provincia viene llevando adelante para fortalecer las políticas alimentarias ante una creciente demanda y en el marco de una crisis, con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional de la población.

ElDía consultó a la supervisora de la zona D, Lucrecia Rein sobre el alcance de la disposición en las instituciones de Urdinarrain quien explicó: “En Urdinarrain son las Escuelas N° 26 9 de Julio y la Escuela N° 25 Caseros, las que abrirán sus comedores los días sábados a excepción de la Escuela N° 103 que abrió la convocatoria a los padres, porque esto va acompañado de una autorización e inscripción para que los niños concurran el día sábado, y específicamente en Escuela 103 no se inscribió ningún niño para asistir al comedor. Por eso esta escuela no abrirá el comedor”.

“En el resto de las escuelas: La N°22 de Britos, la N° 23 de Parera, la 26 Escuela de Modalidad Nina de Urdinarrain y N° 25 Caseros de Urdinarrain y N° 27 de Gilbert abrieron sus puertas a partir de este último sábado”, indicó Rein.

A su vez opinó que en la zona que ella supervisa no se dio la inscripción que esperaban: “Muchos se anotaron pero menos de lo que nosotros esperábamos: Quienes se anotaron serán atendidos y se les brindará el comedor los días sábados” señaló.

Además puntualizó que en la Escuela de Urdinarrain N° 26, institución de modalidad Nina, “habitualmente tiene un numero de 180 niños para comer entre semana y se anotaron 60 niños para los días sábados. En el caso de la Escuela Caseros se anotaron 9 chicos”.

Respecto del personal que cumplirá horas los días sábados, indicó que: “A las cocineras se les va a compensar en vacaciones por cada sábado que trabajen; es decir por tres horas que trabajen los sábados, en vacaciones se les va a devolver seis horas”.

También indicó que está contemplado un refuerzo en las partidas de provisiones: “Está establecido dentro de lo que el Consejo General de Educación evaluó como un refuerzo de partidas para atender los días extras. Además se determinó un menú especial como por ejemplo que el postre contenga leche para poder compensar al menos una ración en aquellos niños en situación de vulnerabilidad”.

Además Rein aclaró que si bien se hizo una inscripción, en el transcurso de los sábados se pueden sumar más alumnos: “Esta lista previa se hizo para saber la cantidad de alumnos que íbamos a tener y así saber las cantidades a cocinar, pero claro que está abierta la posibilidad para que se sumen más chicos”.

Dejá tu comentario