Urdinarrain |

En Urdinarrain se realizaron actividades en conmemoración al Día del Árbol

El Municipio, junto a estudiantes y docentes de instituciones educativas de la ciudad, realizaron actividades con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del arbolado urbano.

En el Día del Árbol, que se conmemora todos los 29 de agosto, el Municipio de Urdinarrain junto con alumnos y docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad recorrieron el Boulevard 3 de Febrero para identificar las especies plantadas, entre las que están: el Jacarandá, el Lapacho y el Fresno. Además, en lo que comprende el Parque de Especies Autóctonas (Boulevard 3 de Febrero, entre Santa Fe y Salta) se pudieron apreciar las especies nativas de nuestro litoral: Molle, ñandubay, algarrobo, espinillo y ceibo.

En este lugar los alumnos colocaron carteles que identifican estas especies con una descripción de sus beneficios, para compartir con el resto de la comunidad el valor de estos espacios públicos de la ciudad. Desde el Municipio agradecieron la predisposición de alumnos y docentes en acompañar estas actividades e invitamos a los ciudadanos a que se acerquen al lugar para compartir la información de las distintas especies, apreciar el pulmón verde y tomar conciencia de la importancia sobre la cantidad de beneficios que brinda el cuidado del arbolado urbano.

Dejá tu comentario