Información General |

En Uruguay indican que es muy difícil localizar a los argentinos que ingresan al país

El director Departamental de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, manifestó que esto es un tema grave. El miércoles ingresaron 24 personas y solamente pudieron localizar a una.

El director Departamental de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, manifestó que la principal preocupación que tiene es la difícil localización de los argentinos que ingresan a Uruguay por el Puente San Martín por la vía de las excepciones.

El funcionario indicó que por día de esta manera entran entre 10 y 20 personas a Uruguay por el Puente Internacional San Martín. Explicó que allí se le pide toda la documentación obligatoria, además del resultado del test, o se le hace el test en el laboratorio instalado en el puente San Martín. Luego se le pide un teléfono para mantener el contacto o la comunicación del resultado del test, sin embargo al momento de llamarlos, casi nadie contesta y es difícil detectar si están haciendo la cuarentena.

Montaño ejemplificó claramente con lo sucedido el día miércoles: “Entraron 24 ciudadanos argentinos por las excepciones y solo a uno pudimos localizar. No pudimos comprobar que cumplan cuarentena... Es un tema que nos preocupa subrayó".

También remarcó también que la situación no se da con los transportistas con quienes no han tenido ese inconveniente.

Por otra parte Montaño confirmó que a tres meses de funcionamiento el laboratorio lleva 10963 mil test hechos y 30 han sido los casos positivos detectados. "Ha sido muy importante porque hemos podido hacer la trazabilidad de los casos positivos" y subrayó que la tarea de coordinación con las instituciones argentinas es muy buena. También expresó que en este tiempo ha logrado afinarse las coordinaciones en la frontera con el regreso de argentinos a su país. (Fuente: Info Río)

Dejá tu comentario