SOBRE EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
“En vez de jactarse de publicar los patrimonios, que lo hagan bien acorde a las leyes de ética pública”, manifestó Gabas
El contador y ex Secretario de Producción, Álvaro Gabas criticó los montos salariales publicados por el gobierno provincial y las declaraciones patrimoniales de los funcionarios.
“La información que publica es inexacta, no es correcta. No publicaron la antigüedad cuando uno analiza la publicación, se hacen eco de la transparencia pero falta uno de los conceptos más importante que tiene el salario que es la antigüedad, en muchos casos de los funcionarios cobran el doble de lo que está publicado”, apuntó Gabas en Ahora Cero Radio sobre los sueldos de los funcionarios públicos publicados por el Gobierno Provincial.
En este sentido, el ex Secretario de Producción puntualizó que en el caso del gobernador, Rogelio Frigerio el monto por antigüedad sería de casi un millón y medio de pesos porque “no solo contempla la antigüedad que tiene el gobierno provincial sino que la antigüedad que tiene en la función pública, que tiene 16 años de antigüedad”.
“La transparencia pública es loable, me parece que está bien que así se haga porque cuando uno ejerce una función pública tiene que ser transparente en los actos de gobierno, tiene que ser transparente con el patrimonio que uno ha llegado a la función pública y el patrimonio. La crítica que nosotros hacemos va por ese lado que no engañen al público. Se afanan de transparencia y no es así, nadie se ha tomado el trabajo de analizarlo, nosotros lo analizamos como la declaraciones jurada que no es menor ,también publicaron las declaraciones juradas de los funcionarios, y eso aún es peor, porque hay declaraciones juradas que son irrisorias que no tienen sentido que son totalmente falaces no se condicen con la realidad, como en el caso de Acosta que tiene un patrimonio de $187.000,eso fue lo que declaró, es imposible, es una burla al sentido común”, expresó sobre los datos publicados.
Y agregó: “Creo que deberían en vez de jactarse o de publicar los patrimonios que lo hagan bien, que lo hagan acorde a las leyes de ética pública”.