Policiales | Concordia | Entre Ríos

Encontraron asesinada en su casa a una conocida docente entrerriana

Se trata de la profesora de biología María Teresa Galli, quien ejerció la docencia en la escuela Comercio N°1 y en el Instituto de Profesorado "Concordia". Actualmente, estaba jubilada. La muerte se produjo en circunstancias de un robo.

2.jpg
 María Teresa Galli fue hallada sin vida en su casa este lunes.
María Teresa Galli fue hallada sin vida en su casa este lunes.

El primero en advertir la situación fue el jardinero, quien no logró que le abrieran la puerta este lunes por la mañana y tampoco atendían los llamados, por lo que inmediatamente se comunicó con la hermana de la mujer. Fue ella quien halló el cuerpo de Teresa cuando logró entrar a la vivienda.

Se presume que, al momento de ingresar, todavía estaban en su interior los delincuentes que habrían protagonizado el hecho.

Se vivieron momentos de tensión en pleno centro de Concordia, cuando la Policía inició una persecución para atraparlos. En este momento, siguen buscándolos en las casas de la zona.

La causa de muerte

La docente Teresa Galli habría fallecido por golpes que recibió, principalmente, en su cabeza.

La mujer fue hallada este lunes por la mañana en su casa, desvanecida y sin vida. Según las primeras informaciones, todo sucedió en el contexto de un robo. En las primeras pericias encontraron que, al parecer, no habrían robado. De todos modos, hubo levantamiento de huellas e inspecciones en la vivienda.

Por los datos que lograron recabar, quienes investigan presumen que el hecho se produjo en un rango de una hora. Según surge de los testimonios, a las 8.30, Galli había enviado mensajes a uno de sus sobrinos. El jardinero que iba a trabajar en su casa y su hermana entraron a las 9.30. Todo se habría dado en esos minutos. También indicaron que las personas que ingresaron lo habrían hecho por la parte de atrás de la casa, ya que tiene muros bajos.

Además de las pericias, luego del hallazgo del cuerpo, la Policía hizo una búsqueda en la zona para dar con los posibles responsables del violento asesinato. Pasado el mediodía todavía no habían encontrado a nadie, pero no descartan que puedieran estar cerca. (El Entre Ríos)

Dejá tu comentario