Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Abuso sexual | Corrupción de menores

Encontraron culpables a dos jóvenes de Gualeguaychú por abuso sexual y corrupción de menores

En la tarde del miércoles finalizó el juicio por jurados que comenzó el viernes y halló culpable a una pareja por corrupción de un menor y abuso sexual agravado de otro menor.

El juicio que comenzó el pasado viernes, caratulado como “Carro, Bautista Dante Nazareno y Entrena, Cristian Omar s/promoción de la corrupción agravada y abuso sexual agravado”, finalizó este miércoles cuando el jurado llegó al veredicto y halló culpables a los dos jóvenes de los delitos por los cuales estaban imputados.

La audiencia de pedido de pena se realizará el día 15 de octubre, y de la misma participarán los abogados Víctor Rebossio en defensa de Carro, Pablo Di Lollo por Cristian Entrena, Estela Esnaola en representación de las víctimas y el Ministerio Público Fiscal representado por Lisandro Beherán.

Las partes solicitarán al juez Mauricio Derudi las penas que consideran a partir de haber sido hallados culpables.

Para el primer delito, corrupción de menores de un menor, la pena mínima es de 8 años y para el segundo, abuso sexual agravado de otro menor, es de diez años.

Los hechos ocurrieron en 2017 y fueron denunciados por la familia de uno de los menores. Al comienzo de la investigación uno de los acusados tenía 17 años, motivo por el que no podía publicarse su nombre antes de conocerse el veredicto del jurado.

El agravante también es que Bautista Dante Carro es familiar directo de las víctimas.

Los acusados tienen prisión preventiva hasta que se conozca la condena.

Dejá tu comentario