Policiales |

Encontraron a la madre de la beba abandonada en Capitán Sarmiento

Las autoridades realizaron una ardua investigación y revisaron las cámaras de seguridad para dar con la chica de 18 años.

El martes por la tarde, y después de un gran trabajo de investigación, las autoridades encontraron a la madre de la beba que fue abandonada en una bolsa de residuos en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento.

Las cámaras de seguridad de la zona resultaron clave para dar con Rocío, de 18 años. La joven se encontraba en una casa con otras mujeres, por lo que hicieron falta pericias para comprobar quién era la progenitora de la pequeña.

Finalmente fue la chica quien admitió haber parido recientemente y fue trasladada al Hospital San Carlos, el mismo centro de salud en el cual permanece la beba en observación.

Aproximadamente mil familias se habían presentado para adoptar a la pequeña recién nacida, pero Lucía Álvarez, del Servicio de Niñez, Adolescencia y Familia de Capitán Sarmiento, explicó este lunes que “aún no se encuentra en estado de adoptabilidad”.

Indicó que quienes quieran adoptar deben anotarse en un registro nacional. “No existe la posibilidad de anotarse para recibir a esta beba directamente, sino que hay pasos legales ya establecidos", remarcó.

Beba abandonada.jpg

Dejá tu comentario