Provincia | Bordet | Entre Ríos

Encuentro entre Bordet e intendentes vecinalistas: "Ha sido una reunión muy positiva"

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y parte del gabinete, mantuvo un encuentro de trabajo con intendentes vecinalistas, entre ellos el mandatario de Pueblo Belgrano Mauricio Davico. La reunión fue en la localidad de Cerrito.

Al respecto, el gobernador indicó que, en el marco de la agenda de trabajo que se mantiene con los intendentes de la provincia, se reunió con los presidentes comunales vecinalistas. "Había una solicitud del vecinalismo para avanzar en cuestiones vinculadas a la gestión. Además, las circunstancias que nos toca atravesar, amerita que tengamos encuentros para diagramar acciones que permitan superar progresiva y paulatinamente los desafíos que no impone la pandemia", manifestó.

Detalló que la agenda contempló temas que tienen que ver con "el acuerdo de trabajar coordinadamente sobre actividades que se habilitan en el marco de la pandemia y mantener el contacto permanente que posibilite la sincronización para generar acciones virtuosas". En ese sentido, destacó que Cerrito fue pionera en "presentar protocolos para salidas recreativas que dieron buenos resultados y que fueron imitados por otros municipios de la provincia. Esas son acciones que hay destacar, profundizar y sobre las que hay que trabajar", insistió.

"Es tiempo de ponernos de acuerdo, dejar de lado cuestiones relativas y avanzar hacia lo importante que tiene que ver con el riesgo al contagio y al cómo se recupera la actividad económica", remarcó antes de mencionar que Entre Ríos "tiene la totalidad de lo que es la industria y el sector productivo habilitado. El prácticamente el 90 por ciento de los comercios y servicios está habilitado. Lo poco que queda se irá habilitando los próximos días", adelantó.

Insistió en la importancia de llegar a acuerdos que "pongan en marcha acciones conjuntas" y remarcó que "la pandemia no terminó y hay que trabajar con muchísima responsabilidad para ir con pasos firmes y evitar las prueba error porque resulta muy negativo, cuesta mucho y resulta frustrante retrotraer a una situación".

En otro orden, Bordet comentó que durante el encuentro se trató "la delicada situación que atraviesa la provincia y los municipios, y ver de qué manera, a partir del trabajo articulado, se logra sostener los equilibrios presupuestarios, además de dar respuestas a las necesidades que cada vecino tiene en cuanto a servicios, obra pública, salud y atención social. Ha sido una reunión muy positiva, como todas las que tenemos con el vecinalismo", concluyó.

Dejá tu comentario