Información General |

Encuentro de “Octubre” en Gualeguaychú

El sábado, en Gualeguaychú, se realizó el encuentro provincial del Movimiento Octubre encabezado por el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Gastón Harispe.

Manifestó a elDía su satisfacción “por la respuesta de los compañeros donde analizamos la nueva etapa que estamos viviendo en la Argentina. Evaluamos que existe un punto de inflexión entre la etapa de crecimiento con inclusión que el gobierno de Cristina fue llevando adelante”.

Consideró positivo “lo logrado en la recuperación de YPF lo que va a generar condiciones para intervenir en la estructura económica y energética, pensando en un desarrollo planificado”.

Aclaró que “Octubre” nació en el kirchnerismo. “Nosotros siempre concebimos que este es el proyecto nacional y popular. Dentro del Nuevo Encuentro están los sectores de Zabatella y Heller, además de otras organizaciones que hicieron un recorrido distinto al nuestro”.

Enfatizó que son peronistas, “un movimiento social y político con mayoría de este partido; y estamos a fondo tratando de construir más territorio para Cristina”.

Consultado sobre el futuro del sector político en la provincia, sostuvo que “debemos conseguir más territorio, creemos que hay que ampliar la alianza política en apoyo al gobernador”.

En tanto, Harispe comentó que el año 91 dejó de militar en las organizaciones históricas del peronismo, “me sentí activo en la lucha contra las privatizaciones y la entrega del patrimonio nacional. Casi con posterioridad a esa experiencia aparecimos siendo organizaciones piqueteras y movimiento sociales que confluimos casi todos en la Central de Trabajadores Argentinos”.

Durante ese tiempo, comentó, “peleamos y tuvimos consecuencias por ello. Así que para mí es doblemente satisfactorio esto porque fui de la minoría que enfrentó a la connivencia del PJ y del radicalismo”.

 

Dejá tu comentario