Enfrentamiento entre bandas de menores
En horas de la madrugada y en inmediaciones de la terminal de Ómnibus, se produjo ayer una pelea entre tres muchachos y como resultado se radicó una denuncia por lesiones y sustracción de campera -luego recuperada por personal policial. La madre del afectado, un menor de 17 años, efectivizó la denuncia y la Policía habría logrado identificar a los autores. Aparentemente las causas serían por altercados ocurridos con anterioridad.o
Por Javier A. Vilaboa
Mientras la policía trabajaba en éste hecho se produjeron otros de gravedad. Un grupo de menores en su mayoría oriundos de Basavilbaso discutían y le gritaban a otros; era evidente que varios de ellos habían ingerido alcohol por el estado en el que estaban. Antes que llegara a la terminal el Nuevo Expreso -con destino a Rosario y que lleva habitualmente chicos de Basavilbaso y Rosario del Tala- llegó otro grupo, en ésta oportunidad los menores eran locales. Hubo una inmediata respuesta de los exaltados chicos que esperaban el micro y comenzó una lluvia de piedras, palos y fierros de ambos lados. La imagen parecía extraída de un noticiero nacional; se sacaban cintos y enrollaban en sus manos, juntaban piedras para lanzar mientras insultaban a los de enfrente. Fueron segundos ya que con la llegada del patrullero los locales se dispersaron mientras que los otros subieron al micro, que demoró su partida debido al operativo policial.
Hablamos con el empleado municipal que estaba en esos momentos y nos confirmó que hacía rato estaban de andadas: Le taparon con papel higiénico los migitorios y le sustrajeron un destornillador que logró recuperar. Los vecinos nos hicieron saber que se escuchaban gritos y golpes, alguno vio como maltrataban verbalmente a una pareja que también esperaba el colectivo. Si bien en lo relatado puntualmente no hubo víctimas que lamentar es un importante llamado de atención, donde el enfrentamiento de dos bandas -alrededor de 15 integrantes por lado- podría haber terminado de manera distinta o con destrozos en la propiedad de los vecinos del lugar.
Entrada la mañana se supo que en aquel momento otro muchacho fue "patoteado" por unos 6 que lo golpearon y le quitaron los pantalones; ocurrió en Urquiza casi Boulevard 3 de Febrero -Frente carnicería Don Lito- aunque de ésto no hubo denuncia.
Robo al hermano del Intendente de Gilbert
El sábado por la noche se llevaba adelante con éxito la 4ta fiesta del reencuentro con una participación estimada en 3500 persona donde Solana Aizaga de 15 años representando al municipio de Gilbert fue electa reina; Yanina Olivera 1ra Princesa y María Laura Aizaga 2da Princesa. En lo mejor de la fiesta, al rededor de las 23 hs un vecino de esa ciudad fue víctima de un hecho delictivo. A Sergio Holzmann -hermano del intendente de esa localidad- le sustrajeron diversos objetos de su finca entre ellos: dinero en efectivo, joyas, maquina fotográfica, reloj y lo que más preocupa es que entre lo robado había un arma de fuego. Interviene personal de la policía de Gilbert; se iniciaron actuaciones prevencionales que han sido comunicadas al Juzgado de instrucción Nº 3.
Este contenido no está abierto a comentarios

