BÁSQUET
Enorme triunfo de Argentina sobre España en el arranque del Mundial U19

El equipo nacional donde juega el base de Gualeguaychú, Mateo Díaz, remontó 17 puntos de desventaja en el primer tiempo y logró un tremendo triunfo 69-68 en la fecha inicial del Mundial U19 que se disputa en Letonia.
Argentina comenzó con un triunfazo su participación en el Mundial U19, derrotando a España 69-68 luego de una heroica remontada, tras estar 17 puntos abajo promediando el primer tiempo. No fue bueno el comienzo de Argentina, que estuvo irresoluto en ofensiva, le costó mucho anotar y defensivamente padeció un mejor juego de los españoles, que con el tiro a distancia de Penarroya y Domínguez. España se despegó y se escapó 18-4 ante un Argentina complicado, que pese a rotar el equipo no encontró posibilidades, llegando al cierre del cuarto inicial 21-11 a favor de los europeos. De a poco Argentina intentó achicar la diferencia en el arranque del segundo cuarto, pero cometió errores en ofensiva y España metió un buen parcial que lo despegó 33-16 en el marcador. Sin embargo, con un buen aporte de Corbalán, el ingreso de Silvano Merlo y la potencia de Fernández, Argentina fue mejorando. De a poco ajustó su defensa, cerró los caminos de España y fue arrimándose en el marcador, hasta quedar 9 abajo (37-28). El tercer cuarto fue el quiebre de la recuperación de Argentina, con una enorme mejoría defensiva y con el goleo del alero Azpilicueta, que metió dos triples, Mateo Díaz sumó otra bomba y Fernández junto a Corbalán empujaron para que Argentina empiece a jugar otro partido. España perdió la claridad, no pudo prevalecer en el juego interior y con una volcada de Méndez y una corrida de Merlo, Argentina se puso arriba y cerró al frente el parcial 53-52.
En el cuarto final aparecieron los nervios de ambos, Argentina se mantuvo arriba con una muy buena defensa, cerrando el juego interior y dejando el tiro externo a los españoles, que bajaron considerablemente su porcentaje de eficacia. En ofensiva, con un buen partido de Azpilicueta y Corbalán, más la potencia de Juan Francisco Fernández, los de Daniel Farabello aguantaron al frente y, pese a algunos errores de ambos en el tramo final, un libre de Fernández sentenció la historia. Mateo Díaz fue titular, alternó buenas y malas, cerrando el partido con 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, sumando además un recupero y 6 pérdidas de balón. El goleador fue Alejo Azpilicueta con 15 puntos, Juan Francisco Fernández anotó 13 y 7 rebotes y Gonzalo Corbalán metió 11. En España, Rubén Domínguez marcó 13 puntos, en tanto que Millán Jiménez y Guillem Ferrando 11. La próxima presentación de Argentina será en la madrugada del domingo a las 5.30 ante Corea del Sur, que perdió en el debut contra el candidato Francia 117-48. ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios