Deportes |

Enorme triunfo de Marco Veronesi en la Clase 3 en Buenos Aires

El piloto de Gualeguaychú se impuso en un carrerón de la Clase 3 del Turismo Pista en Buenos Aires y saltó a la punta de campeonato. Veronesi supo avanzar en los momentos justos y ganó una carrera impresionante.

Marco Veronesi tuvo un estupendo sábado en la vuelta a la actividad del Turismo Pista en Buenos Aires. El piloto de Gualeguaychú logró su primer triunfo en la competitiva categoría y sumó buenos puntos para quedar como puntero del torneo con una interesante diferencia en relación a sus seguidores.

La final correspondiente a la tercera fecha tuvo de todo, fue cambiante, contó con muchos golpes de escena y dentro de ese panorama, Veronesi terminó aprovechando todos sus momentos para quedarse con la victoria.

Largando desde el sexto lugar, primero superó a Damiani y Marchesse para ubicarse cuarto en una posición expectante, cuando un ingreso del Auto de Seguridad neutralizó la carrera. Tras la reanudación, aprovechó el despiste y posterior abandono del chaqueño Luigi Melli para quedar tercero, casi a la par del puntero Nicolás Bullich y a su escolta Thiago Martínez.

Ingresando a la recta principal, en una estupenda maniobra Veronesi hizo 2x1, aprovechó el intento de Martínez para superar a Bullich y colocó su Etios para quedar adelante y empezar a manejar la diferencia de la carrera. Inicialmente buscó escapar del asedio del sureño Martínez que en todo momento quiso ir por la punta, pero con un estupendo rendimiento en el Toyota Etios que prepara Gaby Rodríguez con la motorización de Sebastián Colombo, Marco fue afianzándose y tomó una importante diferencia por sobre un combativo Thiago Martínez.

veronesi auto.jpg

Finalmente fue victoria y punta del campeonato para Marco Veronesi, que fue escoltado por el sureño Thiago Martínez, tercero quedó Lucas Rossomano, cuarto Juan Martín Damiani, quinto Horacio Évolo, completando los diez primeros Leandro Rama, Pablo Vuyovich, Francisco Coltrinari, Franco Rossomanno y Juan Pablo Urrutia.

Con tres fechas disputadas, Marco Veronesi saltó a la punta del torneo con 81 puntos, seguido del salteño Pablo Vuyovich con 64.5, tercero está el chaqueño Luigi Melli con 61, cuarto quedó Tiago Martínez con 54 unidades y quintos se ubican Nicolás Bullich y Juan Benedetti con 48 puntos.

Este domingo, en la cuarta final del año, que se pondrá en marcha a las 12.15, Veronesi estará partiendo desde el puesto 1º9, luego de que la lluvia complicara el momento de la clasificación. Será Cristóbal Riestra quien largue primero, seguido de Juan Pablo Urrutia, tercero lo hará Leandro Rama, cuarto Renzo Cerretti y quinto Gonzalo Alcaine.

EL DATO

En la Clase 2 la final de la tercera fecha se la llevó Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa), que de esta forma sumó tres victorias en igual cantidad de carreras. El cordobés fue escoltado por Tomás Vittar (Chevrolet Corsa), tercero fue Leandro Damiani (Corsa), mientras que el uruguayense Fabricio Scatena clasificó en el séptimo lugar.

En la Clase 1 el triunfo fue para Martín Chico, escoltado por Daniel Crevattín, tercero fue Nazareno Moscetta, en tanto que el urugyuayense Brian Dodera se ubicó 15º con el Fiat Uno.

Dejá tu comentario