Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Abuso sexual | Asamblea | Gualeguaychú | Ley de Paridad | Pueblo Belgrano

Enredada Feminista repudió "el fallo patriarcal" y pidió que se revea la condena

A través de un comunicado, la organización feminista de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano manifestó su descontento con el fallo contra Miguel Ambrosio, condenado por abuso sexual de una menor.

Desde La Asamblea Enredada Feminista Gualeguaychú-Pueblo Belgrano, queremos manifestar nuestro repudio a la condena que recibió Miguel Ambrosio, un hombre de Gualeguaychú que abusó de una niña de 6 años.La justicia patriarcal que no deja de ignorarnos y revictimizarnos acaba de otorgarle a un abusador de niñes una pena de 3 años en suspenso.

La niña pudo demostrar en cámara gessel los abusos que sufrió a manos del condenado y, sin embargo, Ambrosio no irá a prisión ni cumplirá ninguna pena efectiva.A esto le llamamos justicia patriarcal, a aquella que ignora y anula nuestros reclamos y que nos vuelve a victimizar cada vez que, como en este caso, un abusador de menores queda libre y circula por las calles con la posibilidad de volver a hacer daño.

Noticia relacionada: La Justicia condenó a un gualeguaychuense por abuso sexual contra una nena de 6 años

¿Dónde están los derechos de esa niña y su familia?Asimismo, queremos denunciar la falta de perspectiva de género en la cobertura del caso en los medios de comunicación de nuestra ciudad. La mayoría de las notas publicadas dan cuenta de un detalle de datos de la causa que es sumamente innecesario y que sólo vulnera la privacidad de la víctima y su familia. La niña tiene derecho a transitar este proceso con total y absoluta intimidad; y sus datos y experiencias no pueden ser publicados en los medios como si se tratara de información que pudiera ayudar a concientizar sobre la problemática.

Por eso, también necesitamos que se apruebe en el Senado la Ley de Paridad de Género en los medios de comunicación, para que haya una mirada empática al tratar cualquier tipo de violencias por razones de género.

Es necesario que el Poder Judicial no actúe sólo como un mero aplicador de justicia, sino que tenga un rol activo en el reclamo del movimiento feminista. Debe bregar para que el Poder Legislativo sea quien modifique las penas establecidas sobre los condenados en casos de abuso sexual simple, para que ese endurecimiento de las penas no los deje libres de volver a abusar de una nueva víctima y, recién allí, se cumpla con una condena efectiva.

Solicitamos que no sea desoído el reclamo de la reforma judicial trans-feminista, un reclamo que está en la calle, porque lo sucedido es un claro ejemplo de que la legislación actual es obsoleta para los tiempos que corren.

Exigimos que se re-evalúe la sentencia otorgada por el vocal de la Cámara de Juicios de Gualeguaychú, juez Mauricio Derudi, al abusador Miguel Ambrosio. Que la aplicación de la Ley Micaela se realice de forma efectiva en los tres poderes del Estado, porque necesitamos que los encargados y encargadas de aplicar las leyes sean parte de una misma sociedad.

Dejá tu comentario