Ciudad | Martín Piaggio | Javier Melchiori | Domingo Carrazza | Gualeguaychú Debate | Elecciones 2019 | Gualeguaychú | PJ

Ensayos y preparativos para el debate de los candidatos a Intendente

El jueves por la tarde, se reunieron organizadores, moderadores y los equipos de campaña para ultimar detalles de Gualeguaychú Debate, el evento que enfrentará las ideas y propuestas de los tres aspirantes al Municipio antes de las elecciones generales.

Convocados por los representantes de las instituciones educativas de nivel superior de la ciudad a cargo del evento, pasadas las 18 horas se reunieron en el Teatro Gualeguaychú los conductores y moderadores de Gualeguaychú Debate, el evento en el cual Martín Piaggio (PJ-Creer), Javier Melchiori (Cambiemos) y Domingo Carrazza (Gualeguaychú entre Todos) enfrentarán sus ideas y propuestas para conseguir el voto de la comunidad, que tendrá lugar el jueves que viene a las 19 horas.

Del ensayo participaron también el conductor del evento Valentín Ibarra, y los moderadores, Elsi Rodríguez, Diego Elgar y Paola Robles, quienes también definieron cuáles serán los tópicos y temas que cada uno tendrá a cargo durante el debate (Desarrollo local, Desarrollo social, Educación y Política para los jóvenes, Multitemática).

También estuvieron presentes los equipos de campaña de todos los que se presentarán en las elecciones generales del 9 de junio, pero el único candidato que se hizo presente en el lugar fue el del vecinalismo: Carrazza se acercó al teatro, conversó con los organizadores y los moderadores, recorrió el escenario y se interiorizó sobre algunas cuestiones puntuales, como por ejemplo el lugar que cada uno de los tres dispondrá durante el evento.

el flaco en el teatro (6).JPG

La respuesta también se resolvió en la previa de estos preparativos: mediante un sorteo, Carrazza estará a la izquierda del escenario, Melchiori a la izquierda y Piaggio a la derecha (siempre desde la perspectiva y mirada del que se sienta en las butacas. Para estar cómodos a lo largo de las poco más de dos horas que se calcula que durará Gualeguaychú Debate, cada candidato tendrá una banqueta con respaldo para estar cómodos y un atril para apoyar los elementos y ayuda memoria que se les permita llevar.

En cuanto a la función de los moderadores, se acordó que cada uno tenga a su cargo introducir el tema, administrar los tiempos que cada candidato disponga, habilitar la pregunta de un candidato hacia otro de acuerdo al sorteo y cerrar el micrófono cuando no se respete el tiempo estipulado.

ensayo debate (3).JPG

Uno de los puntos que se marcó durante la reunión fue la cantidad de gente que podrá asistir el 30 de junio a Gualeguaychú Debate: El público que presenciará el evento será un grupo de hasta 550 personas (50 invitados por cada Institución Organizadora y 100 invitados para cada uno de los candidatos); y 48 horas antes cada Institución Organizadora y cada aspirante a la intendencia deberá presentar la lista de invitados.

Las entidades organizadores de Gualeguaychú Debate son: la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente D-149 (ISPED); la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); el Centro Regional Gualeguaychú de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); el Instituto Superior Musicante; el Instituto Sedes Sapientiae; el Instituto Superior de Arte; el Instituto Superior de Formación Docente “María Inés Elizalde” y la Escuela Normal Superior “Olegario V. Andrade”.

Dejá tu comentario