Policiales |

Entraron a su campo, carnearon una vaca y asfixiaron a otros 13 animales

Ocurrió este fin de semana en Capitán Sarmiento, localidad ubicada a 225 kilómetros de Gualeguaychú, al norte de la provincia de Buenos Aires. Los delincuentes encerraron a los animales en el corral, los pusieron en la manga y terminaron asfixiados.

El sábado, delincuentes ingresaron al campo del productor Ezequiel Iglesias, le carnearon una vaca y dejaron otros 13 animales aplastados en una manga. El hecho ocurrió en Capitán Sarmiento, donde Iglesias y su padre alquilan un establecimiento para la actividad ganadera.

“Por la cuarentena, espaciamos un poco las visitas al campo, dado que mi padre tiene cerca de 70 años, tratamos de que se guarde. El miércoles a la tarde fuimos a recorrer y estaba todo bien. El sábado volvimos y nos encontramos con este desastre”, contó Iglesias a Infocampo.

Abigeato-Infocampo2.jpeg

Los delincuentes encerraron a los animales en el corral, los pusieron en la manga y terminaron asfixiados.

“Mataron y carnearon a uno, y a los otros, en vez de soltarlos, los dejaron encerrados. Al estar tan apretados, se murieron”, explicó Iglesias. De esos 13 ejemplares, nueve eran vacas y el resto, terneros.

La Policía de la zona inició una investigación para encontrar a los responsables. “Me da tanta indignación, no por el tema económico sino por los códigos, por el amor por los animales. Esto nunca pasó en la zona. Siempre carnean un animal, pero nunca sucede una cosa así”, lamentó Iglesias.

Dejá tu comentario