Provincia | Bordet | Juan José Bahillo | Salud | turismo

Entre Ríos busca abordar "de manera integral" el plan contra el hambre

En el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, el Gobierno provincial prepara un abordaje integral a través de políticas interministeriales. La economía solidaria, la salud, educación, pymes, comercios y redes comunitarias serán la prioridad.

Dados los lineamientos del Plan del gobierno nacional, los ministros de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Salud, Sonia Velázquez; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; y el presidente del CGE, Martín Müller, articulan políticas intersectoriales para instrumentar en la provincia.

El objetivo general del Plan es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y de las familias argentinas con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social. De este modo involucra acciones de diversos organismos y niveles del Estado.

El Plan establece cuatro componentes que estructuran las acciones a ejecutar en cada territorio. “Se trata de una estrategia integral, que comprende la seguridad alimentaria, la asistencia en situaciones críticas, el apoyo a la producción de alimentos y a su comercialización, y el fortalecimiento de las redes comunitarias”, puntualizó la ministra Marisa Paira al término del encuentro desarrollado este miércoles en la cartera social.

En esa línea, la ministra resaltó que “poder llevar adelante este Plan requiere del trabajo conjunto entre las áreas del gobierno provincial y con los municipios entrerrianos”. A su vez, señaló que “la administración que encabeza el gobernador Gustavo Bordet viene trabajando en el fortalecimiento de un proceso de desarrollo social y humano que hoy está en consonancia con esta política de Estado impulsada desde Nación”.

La tarjeta Alimentar es uno de los instrumentos del Plan. Al respecto, Paira detalló: “Argentina Contra el Hambre tiene una fuerte impronta en los primeros años, centra la mirada en las políticas de primera infancia, y prevé un acompañamiento del Estado a través de los comedores escolares después de los seis años así como el trabajar hábitos y criterios de alimentación saludable con las familias”.

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juna José Bahillo, expresó que “desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería del ministerio estamos elaborando programas que tienen relación directa con economías familiares, tanto de subsistencia como de auto emprendimientos, y las apoyamos en su capacitación, para desarrollar aún más sus capacidades y fomentar la comercialización”.

Dejá tu comentario