Deportes |

Entre Ríos debuta en el Argentino de Mayores frente a Tucumán

Embed

El combinado provincial jugará su primer partido en el Argentino de Mayores que se disputará desde hoy en Misiones. El objetivo es comenzar con el pie derecho en una competencia exigente y mejorar el flojo torneo del año pasado.

La Selección de Entre Ríos buscará dar un paso positivo en su debut en el Campeonato Argentino de Mayores que dará comienzo hoy en Misiones, con sedes en la capital Posadas y en Eldorado, donde jugará el equipo que conduce René Richard, con Carlos Pérez como asistente.

Luego de un flojo torneo en Neuquén el año pasado, donde mantuvo agónicamente su lugar entre los equipos que clasifican en forma directa, para esta temporada se mantuvo al entrenador René Richard, se sumó Carlos Pérez como asistente y se buscó armar un equipo con jugadores que tienen experiencia en los torneos argentinos, varios de ellos con presente en equipos de la Liga Argentina y del Torneo Federal.

Los únicos cambios que hubo sobre el plantel original fueron las incorporaciones de Fabricio Gauna y Nicolás Giménez en lugar de Agustín Richard y Elnes Booling, quienes no fueron autorizados por el Club Pinocho, donde están jugando el Prefederal de Metropolitana. El resto son jugadores conocidos por el entrenador, con rodaje y experiencia y bien balanceados en cuanto a la ocupación de las posiciones en la cancha.

“El objetivo es ir partido a partido”, señaló el entrenador René Richard, sabiendo que el cambio de formato y la vuelta a la zona de seis equipos, donde soalmente los dos primeros avanzarán a semifinales y los últimos perderán la categoría, da otras posibilidades en caso de una derrota y no asegura nada en caso de un triunfo.

El primer desafío será Tucumán, un equipo que viajó con algunas ausencias importantes en relación a otros torneos. Jugadores de experiencia como Solórzano y Soria asoman en una formación que cuenta con jugadores que han disputado Liga Argentina y Torneo Federal.

PROGRAMACIÓN

Fecha 1

Sede Posadas

16.00 La Pampa – Buenos Aires

18.00 Santa Fe – Corrientes

21.00 Misiones – Formosa

Sede Eldorado

16.00 Mendoza – Córdoba

18.00 Entre Ríos – Tucumán

20.00 Neuquén – Chaco

Dejá tu comentario