Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | COES | Entre Ríos | Laura Stratta | Vacunación

Entre Ríos empezará a aplicar la vacuna china a mayores de 70 años

El gobierno provincial informó que la vacuna Sinopham comenzará a aplicarse en la provincia a personas mayores de 70 años, tras ser aprobada por la Anmat para este rango etario.

Integrantes del gabinete provincial se reunieron en el Salón de los Gobernadores con representantes del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) para analizar la situación epidemiológica de Entre Ríos y avanzar sobre un plan de acción ante la posible segunda ola de covid 19 en el país.

Allí, la ministra de Salud Sonia Velázquez consideró que “hoy tenemos que rediseñar y fortalecer nuestros planes estratégicos operativos en el contexto de pandemia, a nivel sanitario y epidemiológico, y también nuestros planes estratégicos de vacunación”.

Al respecto, destacó que “venimos trabajando con un ritmo realmente muy prometedor, en función de la llegada de las nuevas vacunas y de la aprobación reciente de la Sinopharm, que estaba aprobada para menores de 59 años y ahora la contamos también para poder orientar todo nuestro esfuerzo a vacunar no solamente a la población de mayores de 70 años, sino a incorporar una población objetivo muy importante que son los mayores de 60 años y teniendo en cuenta los factores de riegos”.

velazquez

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta dijo que "nos reunimos todas las áreas del gobierno provincial con el COES que nos brindó un estado de situación, no solamente sobre el plan rector de vacunación, sino también el contexto internacional y regional, cómo se encuentra el sistema sanitario y de la necesidad de seguir fortaleciendo las políticas de cuidado".

Explicó que la vacuna es una herramienta muy importante pero reiteró la importancia de seguir profundizando las medidas de autocuidado, como el tapabocas, el distanciamiento y la higiene, además de "continuar trabajando con cada uno de los municipios, el sector productivo, industrial, los comercios, emprendimientos e instituciones para el cumplimiento de los protocolos”.

“Avanzamos en un plan de acción que nos permita recibir lo que se espera sea la segunda ola en nuestro país y en la provincia, con todo el aprendizaje acumulado en este año de pandemia, detectando fortalezas y debilidades, pero sobre todo siendo plenamente conscientes que la pandemia no solo tiene una dimensión sanitaria sino que también tiene una dimensión social y económica que tenemos que atender", concluyó la vicegobernadora.

Dejá tu comentario