Provincia | Gustavo Bordet | Juan José Bahillo

Entre Ríos inició la temporada turística con buenas cifras y con mejores perspectivas

Con ocupación hotelera que supera el 85 por ciento en varios destinos de la provincia, Entre Ríos comienza una temporada auspiciosa para la actividad.

Sus playas y balnearios se vieron colmadas este fin de semana; beneficiados por el buen clima; y turistas y locales se volcaron para refrescarse a la vera de los grandes ríos, de cursos de agua pequeños, parques acuáticos, termas y complejos de piscinas.

“Recibir y escuchar las necesidades del sector privado y las instituciones es un lineamiento del gobernador Gustavo Bordet, lo mismo que la concreción de la campaña #ModoVacaciones, y el cuidado de nuestros visitantes en sus recorridos por la provincia. En consecuencia esas son algunas de las primeras acciones que llevamos adelante en el inicio de esta gestión”, subrayó el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

Las reservas hoteleras y para hoteleras promediaban los primeros días de enero el 70 por ciento, según manifestaron propietarios de alojamientos y funcionarios de turismo de distintos destinos de la provincia. Este sábado y domingo, con jornadas soleadas y calurosas, la ocupación fue trepando con las reservas de último momento, y la llegada de turistas sin previo aviso, hasta superar el 85 por ciento tanto en localidades de la costa del río Uruguay, del corredor del río Paraná y del centro de la provincia.

Con sus playas y balnearios como primera atracción, en una temporada que muestra excelentes condiciones de ríos y arroyos para el aprovechamiento de los veraneantes, y un fin de semana con condiciones favorables climáticas, los destinos turísticos entrerrianos se mostraron colmados. Pero también recibieron gran cantidad de visitantes los complejos termales, los parques acuáticos, las primeras fiestas populares que se desarrollan en la provincia este fin de semana, las actividades acuáticas y los recorridos en la naturaleza.

Las termas entrerrianas, principal producto turístico todo el año, también en verano se llenan de visitantes, y los circuitos termales de Tierra de Palmares, Salto Grande, de la costa del Paraná, del sur de la provincia o del centro provincial tuvieron sin excepción una gran afluencia turística.

Las fiestas populares son un sello en nuestra provincia y permiten mantener vivas las tradiciones, a la vez que convocan con distintas temáticas a vecinos y miles de turistas que veranean en nuestra provincia. Este fin de semana transcurrieron con gran cantidad de público la Fiesta Provincial del Cordero en San Jaime de la Frontera, la Fiesta del Vino y el Pescado en Gualeguaychú a la que concurrieron casi 100.000 personas en sus tres primeras noches; la Fiesta Provincial del Taipero en General Campos, la Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena, y la Fiesta Provincial Cuando el Pago se Hace Canto en La Paz, como algunos ejemplos.

El secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta, manifestó: “La importancia de sostener una campaña integral de comunicación en los grandes centros urbanos con publicidad estática en carteles fijos y móviles, con activaciones en redes sociales e internet, pantallas led en lugares transitados, gigantografías en rutas, y también en los principales medios de comunicación de alcance nacional y regional”. En tanto, agregó: “Estamos presentes en otros destinos turísticos estivales de Argentina como Mar del Plata y Córdoba invitando a visitar Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay, y hacemos lo propio con presencia institucional en las fiestas populares y carnavales de todo el territorio provincial”.

Cabe destacar que como parte de la campaña #ModoVacaciones se articuló con las instituciones que nuclean la actividad turística provincial y el sector privado, una promoción especial donde 160 alojamientos diseminados en 20 destinos turísticos de la provincia, ofrecen una semana de vacaciones con excelentes servicios y precios accesibles.

Dejá tu comentario