Provincia |

Entre Ríos llegó al 85 % de ocupación el fin de semana

A pesar de la inestabilidad económica, el movimiento turístico en toda la provincia se muestra con buenos niveles de ocupación. Se estima la visita en 120 mil turistas y un impacto económico que rondará los 300 millones de pesos.

"Seguimos impulsando el trabajo articulado entre el sector público y privado en un sector dinámico como el del turismo que genera movimiento económico y empleo", dijo el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario, junto a las ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, recorrió la costa del Paraná en una embarcación adaptada para prestar servicios turísticos, con accesibilidad para personas con discapacidad y fabricada en un astillero instalado en el Parque Industrial de la capital entrerriana.

Bordet puso de relieve que a pesar de la inestabilidad económica que vive por estos días, el turismo en Entre Ríos se mantuvo con buen movimiento, donde varios destinos que componen los tres principales corredores de la provincia, recibieron la visita de miles de turistas que aprovecharon la variedad de actividades, las termas entrerrianas, los espacios naturales, los parques temáticos, la pesca deportiva y la movida cultural, acompañada por un excelente clima.

La ocupación hotelera fue del 85 por ciento, con buena ocupación en hoteles intermedios, donde arribaron principalmente grupos familiares. En cuanto a la cantidad de visitantes, se estima que Entre Ríos recibirá estos tres días alrededor de 120.000 provenientes principalmente de ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de localidades de las provincias de Santa Fe y Córdoba, y también de Uruguay (con mayor presencia en el corredor del Uruguay en nuestra provincia), y de Corrientes y Litoral Norte (principalmente en destinos del norte de Entre Ríos). El volumen del gasto turístico al finalizar este fin de semana largo, se estima para Entre Ríos en 300 millones de pesos.

Dejá tu comentario