Deportes |

Entre Ríos perdió en suplementario con Misiones pero igual ganó su grupo

El combinado provincial cayó 96-93 en tiempo extra ante Misiones en el partido que cerró la etapa clasificatoria del Argentino de Mayores. Igualmente el equipo entrerriano ganó su grupo y enfrentará a Corrientes en cuartos de final.

Entre Ríos llegaba clasificado y con el primer puesto de su grupo asegurado luego de sus triunfos sobre Chaco y Santiago del Estero, mientras que Misiones había caído ante Formosa pero tenía buenas chances de clasificarse.

El partido fue parejo y cambiante, con los dos equipos alternando el control del partido. Entre Ríos, que no contó con el alero Julián Fernández, que fue preservado por una molestia física, tuvo en Pablo Bogado, Luciano Silva y Juan Boffelli a sus principales anotadores, mientras que del lado de los misioneros, se apoyaron en el goleo de los hermanos Tahiel y Lisandro Gómez Quinteros, que fueron los principales valores del equipo.

Entre Ríos en el segundo tiempo llegó a tener ventaja de 48-41 con un gran pasaje de Agustín Richard, pero Misiones reaccionó y dio vueltas las cosas, pasando a ganar 58-53 con un triple de Aby y el goleo de Tahiel Gómez Quinteros como principales argumentos. Pero de nuevo reaccionó Entre Ríos, con Bogado y Juan Gómez anotando en el cierre del cuarto para llegar al cierre del parcial 70-64 al frente.

En el último cuarto volvió a reaccionar Misiones, que emparejó el partido con los hermanos Gómez Quinteros y Zandomeni anotando, mientras que Entre Ríos se sostuvo con Silva y Bogado lastimando a distancia, llegando a un cierre ajustado, donde el equipo entrerriano equivocó el camino en un par de ofensivas y un triple de Zandomeni mandó las cosas a la prórroga.

En el suplementario pareció mejor plantado Entre Ríos, que tuvo ventaja para poder quebrarlo, pero de nuevo los hermanos Gómez Quinteros salieron al rescate de Misiones, para poner ventaja 94-93 con un bombazo a falta de 13 segundos, Entre Ríos falló su ataque y luego Tahiel Gómez Quinteros, el hombre del juego, desde la línea cerró el triunfo misionero.

El viernes a las 20.30 en el Estadio Cincuentenario, Entre Ríos enfrentará a Corrientes, que derrotó a Tierra del Fuego 85-74 por los cuartos de final. El cambio de sede generó el reclamo por parte de la delegación de Entre Ríos, que entendía ilógico ir a jugar al estadio en el que su rival disputó los tres partidos, aún habiendo ganado la zona. Pero la organización se mostró inflexible y no hubo lugar a los reclamos.

SÍNTESIS

Entre Ríos (93)

  • Richard 9, L. Silva 13, J. Boffelli 11, F. Pérez 5, P. Pastori 8 (FI) M. Díaz 5, M. Gómez 10, A. Aguirre 11, P. Bogado 14, J. Gómez 3, F. Cabrera 4. Entrenador: René Richard

Misiones (96)

  • Zandomeni 8, T. Gómez Quinteros 24, L. Gómez Quinteros 17, L. Peralta 12, C. Báez 9 (FI) S. Konaszuk 0, N. Molsalve 0, F. Aby 9, F. Fragoso 20. Entrenador: Juan Bidarra

Estadio: Centenario de Formosa – Parciales: 17-18; 37-34; 70-64; 85-85 – Árbitros: G. Martínez y J. Salinas.

Dejá tu comentario