Provincia | coronavirus

Entre Ríos recibe diez respiradores completos para hacerle frente a la pandemia

Profesionales de centros de atención primaria de Salud participan activamente en operativos sanitarios en barrios de Paraná a través del plan Detectar, con el fin de cortar la cadena de contagios que se pueda presentar y evitar posibles brotes.

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, dijo que la estrategia Detectar, en la ciudad de Paraná se están desarrollando con la participación de profesionales de los centros de atención primaria de la Salud, con actividades en algunos barrios para la búsqueda activa de casos que puedan surgir

Acotó que "esto tiene buenos resultados a la hora de tratar de contener algún brote que pueda darse localmente en algún barrio".

En otro orden, comentó que hoy la provincia está recibiendo otra entrega de respiradores y de equipamiento para terapias intensivas, y detalló que desde el Ministerio de Salud de la Nación están llegando 10 respiradores con sus monitores y bombas de infusión, que “van a ser distribuidos en la red tanto pública como privada para fortalecer la estrategia y todas las unidades de cuidados críticos de la provincia".

Bachetti informó que está en la fase final, y ya para comenzar a funcionar, el segundo laboratorio de la provincia, en Concepción del Uruguay, para las muestras y para procesar las PCR para coronavirus.

“Ya se hicieron las primeras pruebas, los primeros testeos, para que todo esté en orden, y en los próximos días estaría empezando a recibir muestras de localidades de la costa del Uruguay, lo que ampliaría la capacidad de tener resultados en mejor tiempo en Entre Ríos", indicó el profesional.

Dejá tu comentario