Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Covid-19 | Entre Ríos | Gualeguaychú

Entre Ríos recibió 95.000 turistas el fin de semana largo y crecen las expectativas para las vacaciones

El feriado del 9 de julio anticipó unos días al receso invernal. En la provincia destacaron una "buena llegada de visitantes"

Cerca de 95.000 viajeros arribaron a Entre Ríos el fin de semana largo del 9 de julio, entre turistas y excursionistas provenientes mayoritariamente de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y los propios entrerrianos que se movieron dentro de las distintas localidades de la provincia.

Con la totalidad de los complejos termales abiertos como principal atractivo, numerosos destinos de la provincia como Colón, Gualeguaychú y Federación entre otros recibieron la visita de familias. Los parques nacionales y las reservas naturales con actividades también captaron el interés de los visitantes.

Datos rumbo a las vacaciones de invierno

Durante este fin de semana largo se calculó una estadía media de 2,5 noches de alojamiento, un promedio de ocupación hotelera del 63%, y un movimiento económico estimado en 468 millones de pesos, durante los 3 días.

Según los datos relevados por CAME – Cámara Argentina de la Mediana Empresa – durante los tres días que duró el fin de semana largo se desplazaron por todo el país 1,6 millones de viajeros. Este movimiento, reportó un gasto total de alrededor de $4.576 millones, donde Entre Ríos obtuvo un 6% del desplazamiento turístico, siendo uno de los distritos más visitados.

Las provincias que ya comenzaron su receso invernal son Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, La Rioja y Tucumán, en tanto que Rio Negro y San Juan ya transitan su segunda semana de receso. El resto de las provincias prevé el inicio de sus vacaciones el lunes 19 de julio, ellas son provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Protocolos Covid-19

Con las disposiciones vigentes y los protocolos sanitarios de Covid que se aplican para cada servicio turístico, "quedó demostrado el fin de semana pasado, tanto como en verano y Semana Santa, la alta eficiencia de los prestadores de servicio, lo cual brinda seguridad y tranquilidad para los turistas y para los trabajadores del sector, y una mayor calidad de experiencia para el viaje", sostuvo el gobierno.

Dejá tu comentario