Entre Ríos reducirá su apoyo a los Kirchner
Desde diciembre serán menos los entrerrianos dispuestos a acompañar cada uno de los proyectos del Poder Ejecutivo Nacional. En todo caso, el aval que se presentará tendrá un perfil más crítico.
El dato surge de comparar el grado de alineación hacia el matrimonio presidencial de los diputados que se van y de los que se supone que ingresen. No obstante, esa conclusión también se puede deducir con sólo tomar nota de la campaña que lleva adelante el oficialismo. A saber:
-Por primera vez desde 2003, la lista del PJ no lleva el sello K “para la victoria”.
-Hay una clara decisión de provincializar una campaña que, en rigor, tiene por exclusivo propósito elegir diputados nacionales.
-Los primeros candidatos de la lista del oficialismo son cercanos al ex gobernador Jorge Busti, fuertemente alineado hace un par de meses con Carlos Reutemann.
-Con su esposa, Cristina Cremer, como principal referente política de la lista, Busti ha actuado como un virtual jefe de campaña.
También existe la posibilidad de que el oficialismo no logre retener las tres bancas que pone en juego, pero esa variante perdió fuerza cuando se afianzaron los pronósticos sobre una polarización entre el PJ y el Acuerdo Cívico y Social (UCR-CC), una vez que fracasó el armado que preparaban Luis Leissa con el apoyo de Alfredo De Angeli y que aparecía con capacidad para terciar en la disputa.
Si la polarización se confirma, la fuerza que gane las elecciones llevaría tres diputados y la segunda dos. En ese caso, aunque saque menos votos, con ganar el PJ podría retener las tres bancas que pone en juego. Página Política
Este contenido no está abierto a comentarios

