Provincia | Colón | coronavirus | Entre Ríos | Federación | Gustavo Bordet | Ibicuy | Paraná

Entre Ríos restringe actividades solo en las ciudades con transmisión por conglomerado

El gobernador reconoció un incremento en la cantidad de casos en la provincia, pero dejó en claro que solo se retrocederá de fase en las ciudad más afectadas por la pandemia.

Gustavo Bordet encabezó el informe sobre el estado de situación respecto al coronavirus en Entre Ríos. Estuvo acompañado por el Jefe de la Policía de Entre Ríos Gustavo Maslein, y el director de Epidemiología Diego Garcilazo.

"Analizamos en el transcurso de la semana la situación epidemiológica, vimos un incremento de casos en el territorio de nuestra provincia, esto ha obligado a redoblar el esfuerzo", comenzó diciendo el gobernador.

El mandatario informó que "la circulación por conglomerado se da en la ciudad de Paraná, en la localida de Santa Ana (Federación), en Ibicuy (Islas) y en la ciudad de Colón, que fue la primera y hoy se ha visto una disminución, tendiendo a la normalidad".

"Estamos trabajando fuertemente donde se produjeron los últimos casos", afirmó Bordet y anunció que "hemos determinado que en estas ciudades estén cerradas distintas actividades, como bares y restaurantes, retrocedimos en ese sentido y también en las salidas recreativas y en las reuniones familiares".

Embed

El gobernador hizo hincapié en que "las reuniones sociales nunca fueron habilitadas, pese a que tuve pedidos recurrentes, porque ahí se puede propagar rápidamente el contagio".

En este punto, reconoció que "al tratarse de ámbitos privados es muy difícil el control del estado, por eso apelamos a la responsabilidad individual".

Por último, Bordet bindó datos positivos acerca de la situación epidemiológica: "De los 235 casos positivos solamente uno está requiriendo cuidados en terapia intensiva.

"Hay una sola cama ocupada de las 259 camas que tiene la provincia", concluyó.

Lee también: Detectaron 20 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos este viernes

Dejá tu comentario