Deportes | Entre Ríos

Entre Ríos trabajó para ganarle a Santiago y meterse en la semifinal

El equipo provincial mantuvo su invicto superando a Santiago del Estero 71-66 con otra brillante labor de Mateo Díaz, que anotó 18 puntos, tomó 12 rebotes y dio 7 asistencias en el triunfo entrerriano. El sábado jugará la semifinal ante Febamba desde las 18.45.

El Seleccionado de Entre Ríos sigue dando buenos pasos en el Argentino U19 que se juega en Chaco. Por los cuartos de final derrotó a Santiago del Estero 71-66 en un partido parejo, que recién logró destrabar en el segundo tiempo, basándose en una buena defensa y con el trabajo ofensivo del perímetro.

A diferencia de otros juegos, esta vez Entre Ríos no tuvo el arranque arrollador que mostró ante Febamba y ante La Rioja, le costó hacer pie en ofensiva, falló muchos tiros bien tomados y perdió otras tantas ofensivas, dejando que su rival pueda jugar de igual a igual.

Tras un primer cuarto parejo que Santiago ganó 18-14, Entre Ríos buscó alternativas en la rotación, sumando algunos puntos Osuna en el juego interior, más un triple de Schacchi y otro de Schunk, pero no mantuvo la fluidez en el juego. Mateo Díaz estuvo bien contenido por la defensa de los santiagueños y le costó progresar en ataque, aunque tuvo un par de buenas apariciones para asistir a sus compañeros en la zona cercana al canasto, para llegar al cierre del primer tiempo con ventaja mínima de Santiago del Estero 34-33.

En el arranque del tercer cuarto, Entre Ríos entró a hacer valer su defensa, ajustó las marcas y generó complicaciones en su rival. Ofensivamente, aparecieron Rattero en el juego interior y Mateo Díaz junto a Pividori en el perímetro para empezar a marcar la diferencia. Con un parcial 12-4 Entre Ríos se puso al frente y empezó a manejar el juego con otra claridad, siempre con Mateo Díaz y Pividori haciéndose cargo de las ofensivas y el capitán Rattero ganando por presencia en el poste bajo.

Los dirigidos por Giorello mantuvieron la ventaja de 10 puntos y manejaron los tiempos del juego ante un rival empeñoso, que siempre dio batalla y tuvo en Gabriel Rojas a su goleador con 20 puntos. Sin embargo Entre Ríos lo mantuvo a raya, llegó a sacar 12 puntos de luz y, pese a que Santiago atropelló en el cierre, los chicos entrerrianos se quedaron con el festejo, mantuvieron su invicto y se metieron en semifinales.

El goleo de Entre Ríos lo encabezó nuevamente Mateo Díaz, que anotó 18 puntos, con 12 rebotes y 7 asistencias, Agustín Silva sumó 14, Ramiro Rattero sumó 12, Lautaro Pividori sumó 9, Juan Cruz Scacchi 5, Gerónimo Rosso y Brian Osuna 4, Facundo Schunk 3 y Guido Cabrera 2.

Dejá tu comentario