El Seleccionado de Entre Ríos sigue dando buenos pasos en el Argentino U19 que se juega en Chaco. Por los cuartos de final derrotó a Santiago del Estero 71-66 en un partido parejo, que recién logró destrabar en el segundo tiempo, basándose en una buena defensa y con el trabajo ofensivo del perímetro.
Entre Ríos trabajó para ganarle a Santiago y meterse en la semifinal
El equipo provincial mantuvo su invicto superando a Santiago del Estero 71-66 con otra brillante labor de Mateo Díaz, que anotó 18 puntos, tomó 12 rebotes y dio 7 asistencias en el triunfo entrerriano. El sábado jugará la semifinal ante Febamba desde las 18.45.
A diferencia de otros juegos, esta vez Entre Ríos no tuvo el arranque arrollador que mostró ante Febamba y ante La Rioja, le costó hacer pie en ofensiva, falló muchos tiros bien tomados y perdió otras tantas ofensivas, dejando que su rival pueda jugar de igual a igual.
Tras un primer cuarto parejo que Santiago ganó 18-14, Entre Ríos buscó alternativas en la rotación, sumando algunos puntos Osuna en el juego interior, más un triple de Schacchi y otro de Schunk, pero no mantuvo la fluidez en el juego. Mateo Díaz estuvo bien contenido por la defensa de los santiagueños y le costó progresar en ataque, aunque tuvo un par de buenas apariciones para asistir a sus compañeros en la zona cercana al canasto, para llegar al cierre del primer tiempo con ventaja mínima de Santiago del Estero 34-33.
En el arranque del tercer cuarto, Entre Ríos entró a hacer valer su defensa, ajustó las marcas y generó complicaciones en su rival. Ofensivamente, aparecieron Rattero en el juego interior y Mateo Díaz junto a Pividori en el perímetro para empezar a marcar la diferencia. Con un parcial 12-4 Entre Ríos se puso al frente y empezó a manejar el juego con otra claridad, siempre con Mateo Díaz y Pividori haciéndose cargo de las ofensivas y el capitán Rattero ganando por presencia en el poste bajo.
Los dirigidos por Giorello mantuvieron la ventaja de 10 puntos y manejaron los tiempos del juego ante un rival empeñoso, que siempre dio batalla y tuvo en Gabriel Rojas a su goleador con 20 puntos. Sin embargo Entre Ríos lo mantuvo a raya, llegó a sacar 12 puntos de luz y, pese a que Santiago atropelló en el cierre, los chicos entrerrianos se quedaron con el festejo, mantuvieron su invicto y se metieron en semifinales.
El goleo de Entre Ríos lo encabezó nuevamente Mateo Díaz, que anotó 18 puntos, con 12 rebotes y 7 asistencias, Agustín Silva sumó 14, Ramiro Rattero sumó 12, Lautaro Pividori sumó 9, Juan Cruz Scacchi 5, Gerónimo Rosso y Brian Osuna 4, Facundo Schunk 3 y Guido Cabrera 2.