Provincia | Economía | Entre Ríos | turismo

Entre Ríos tuvo una caída en la recaudación de seis mil millones de pesos mensuales

El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, habló en ElDía desde Cero (FM 104.1) sobre los números que está dejando la pandemia.

Las consecuencias económicas a raíz de la cuarentena arrojan números sin precedentes en la de por si castigada economía argentina, tanto en el sector público como en el privado.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, aseguró que "estamos recibiendo un 50% menos de la recaudación prevista en el presupuesto, lo que significa una caída de seis mil millones de pesos mensuales".

"La actividad está muy resentida, y en mayo se refleja una caida aun mayor que la de abril, y en junio creemos que se va a sostener, más allá de la vuelta de varias actividades, no va a haber una recuperación rápida", expresó el funcionario.

Ballay aseveró que la actividad más perjudicada en la provincia en general, y en nuestra ciudad en particular, es el turismo. "Cayó directamente a cero", sentenció.

Embed

Actualmente, "estamos sosteniendo dos áreas muy sensibles, que son la de Salud, dónde hemos invertido 762 millones de pesos, y Desarrollo Social, a través de las partidas alimentarias", contó el ministro.

Ballay se fue poco optimista con respecto a las expectativas a futuro: "La preocupación de que cierren negocios existe, por eso se está trabajando en herramientas de ayuda junto con el gobierno nacional".

A la hora de los esfuerzos para paliar la crisis, lamentó que "los bancos no han estado a la altura de la necesidad de las empresas".

Por último, sobre una eventual apertura mayor de la cuarentena, el ministro fue cauto. "Hubo provincias que tuvieron que dar marcha atrás por el crecimiento de casos, como Córdoba", ejemplificó.

Dejá tu comentario