Deportes | Entre Ríos

Entre Ríos venció a Febamba y pasó invicto a cuartos de final

Con un sólido trabajo defensivo, el equipo provincial venció 73-60 a los porteños y pasó a cuartos de final con tres triunfos. Mateo Díaz volvió a ser el goleador del juego con 22 puntos.

Entre Ríos cerró de buena forma la etapa clasificatoria del Argentino U19, superando a Febamba 73-60 y avanzando con tres victorias al cuadro de cuartos de final, donde enfrentará al perdedor del choque entre Santa Fe y Santiago del Estero.

El equipo conducido por Nicolás Giorello y Gabriel Díaz jugó un muy buen primer cuarto, defendiendo son intensidad y provocando pérdidas en su rival, además de lastimar en ataque con un buen trabajo de Mateo Díaz con los rompimientos al canasto y la presencia en el juego interior del capitán Ramiro Rattero, llegando al cierre del cuarto inicial con ventaja de 21-9 para el combinado provincial.

En el arranque del segundo parcial, Entre ríos mantuvo la solidez atrás y llegó a sacar la máxima diferencia del juego, que fue 30-15 en los primeros tres minutos. Febamba comenzó a reaccionar, empujado por el goleo de Federico Copes y Pereyra, aprovechando también un par de distracciones importantes del equipo provincial. Con un gran parcial, los porteños se arrimaron en el tablero y cerraron apenas un doble abajo (35-33) cuando fueron al descanso largo.

En el tercer cuarto mantuvieron la paridad, Mateo Díaz junto a Rattero y Silva fueron importantes en el goleo de Entre Ríos, pero del otro lado, Febamba respondió con Pereyra, Copes y Gómez Collaca, para sostenerse a tiro e ingresar al cuarto final con ventaja mínima para los entrerrianos.

El quiebre volvió a estar en la defensa. Cuando Entre Ríos logró ajustar las marcas volvió a marcar diferencia, obligó a su rival a tomar malos tiros, provocó pérdidas y del otro lado, con la solidez de Rattero en el juego interior, buenos pasajes de Mateo Díaz y Pividori en el perímetro y un par de buenas apariciones de Agustín Silva, los chicos entrerrianos quebraron a su rival y llegaron sin oposición al cierre del partido.

Mateo Díaz fue el goleador del juego con 22 puntos, Ramiro Rattero y Agustín Silva anotaron 11, Juan Cruz Scacchi 9, Lautaro Pividori, Guido Cabrera e Ignacio Varisco 5, Brian Osuna 3 y Leandro Chorvat 2 en el goleo del equipo entrerriano.

Dejá tu comentario