Deportes |

Entre Ríos venció a Santiago del Estero y clasificó a cuartos de final

El equipo provincial no pasó mayores sobresaltos y superó 77-70 a Santiago del Estero, sumando su segunda victoria en Formosa y asegurando la clasificación a cuartos de final del Argentino de Mayores.

El equipo de René Richard manejó los tiempos del encuentro, tuvo buenos porcentajes en ofensiva, de nuevo con Pablo Pastori ganando en el poste bajo y el aporte a distancia de Luciano Silva y Agustín Richard para tomar la primera diferencia. Santiago, con un plantel juvenil, aportó al tiro exterior de Rojas y Paz para sostenerse en juego, pero dio la sensación de que Entre Ríos siempre fue superior, llegando al cierre del primer cuarto con ventaja de 22-15 para el equipo provincial.

En el segundo cuarto hubo rotación, ingresaron bien al juego Agustín Aguirre y Pablo Bogado, también fue a cancha Mateo Díaz, que compartió la conducción con Richard en el momento en que Entre Ríos empezó a tomar diferencia, con una sólida defensa, que no permitió jugar interior a los santiagueños, obligando a lanzar desde afuera, mientras que en ataque el trabajo del equipo entrerriano fue interesante, cuando no pudo lastimar con Pastori adentro, revirtió el balón y encontró triples de Fernández, Richard y Aguirre para estirar diferencias y llegar al cierre del primer tiempo con ventaja de 44-32 para los dirigidos por René Richard.

El inicio del tercer cuarto fue todo de Entre Ríos, que con un par de corridas de Bofelli y Silva se despegó en el tablero y tomó máxima de 54-36 con un triple abierto de Bogado. Sin embargo, cuando parecía que la diferencia se ampliaría, porque Santiago tiró mucho de afuera sin eficacia, el equipo entrerriano equivocó un par de ofensivas y dejó crecer a su rival, que empujado por Paz y el capitán Garnica, fue recortando distancia, aprovechando un bajón de Entre Ríos en el cierre del cuarto. Con mucho empuje, Santiago del Estero se fue arrimando y con una buena gestión de Paz y Ledesma, recortó distancias y cerró el tercer cuarto 10 abajo (56-46).

El arranque del último cuarto encontró a Entre Ríos sumamente metido en defensa y con una ráfaga ofensiva tremenda. Fue 9-0 con Federico Pérez ganando en la pintura y un triple de Agustín Aguirre para despegar al equipo provincial, esta vez sin dejar lugar a las sorpresas del lado de su rival. Pese a que los santiagueños tuvieron un buen pasaje que les permitió recortar diferencias, siempre Entre Ríos tuvo respuestas para sostenerse al frente, con buenos pasajes de Mateo Díaz, anotando y también asistiendo para que el equipo provincial sume su segundo triunfo y aseguren la clasificación a los cuartos de final.

El miércoles a las 15.30 el equipo de René Richard enfrentará a Misiones en el Interzonal que servirá para definir los puntos finales en cada zona, en tanto que el viernes se jugarán los choques de cuartos de final, luego de la jornada libre del jueves.

FICHA

Entre Ríos 77

A. Richard 13

L. Silva 5

J. Bofelli 6

J. Fernández 6

P. Pastori 9

M. Díaz 4

M. Gómez 0

A. Aguirre 12

P. Bogado 5

F. Pérez 15

J. Gómez 0

F. Cabrera 2

DT: René Richard

S. del Estero 70

F. Paz 14

G. Rojas 10

G. Kalalo 9

E. Ledesma 9

G. Garnica 13

L. Pagani 12

L. Badami 0

J. Gómez Delconte 3

S. Burgos 0

DT: Cristian Paz

Estadio: Centenario de Formosa – Parciales: 22-15; 44-32; 65-55 – Árbitros: J. Caamaño y S. Mellado

RESULTADOS - FECHA 2

Buenos Aires 110 - Tierra del Fuego 64; Chaco 79 - Mendoza 68; Entre Ríos 77 - Santiago del Estero 70; Corrientes 89 - Santa Fe 73; Córdoba 74 - Tucumán 73; Formosa 85 - Misiones 59.

PROGRAMACIÓN - MIÉRCOLES

15.00 Corrientes - Tierra del Fuego; 15.30 Entre Ríos - Misiones; 17.30 Santa Fe - Tucumán; 18.30 Chaco - Santiago del Estero; 20.00 Buenos Aires - Córdoba; 21.30 Formosa - Mendoza.

Dejá tu comentario