Ciudad | Alberto Fernández | coronavirus

Entre Ríos y los lugares sin circulación comunitaria dejan el aislamiento y pasan al distanciamiento

Los distritos sin circulación comunitaria comenzarán una nueva fase con distanciamiento social. El aislamiento seguirá en el AMBA, gran Resistencia, Córdoba, Río Negro y Trelew por tres semanas más. Esto significa que por fuera de estos distritos se podrán realizar todas las actividades que permitan mantener una distancia necesaria.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves una nueva conferencia junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, el Presidente anunció que se establecerá una diferenciación entre zonas del país con circulación comunitaria, donde continuará la cuarentena hasta el 28 de junio, y el resto del país que ingresa en una fase de distanciamiento social.

"Los resultados que estamos obteniendo en relación a la región siguen siendo alentadores. La sociedad entendiendo el riesgo y se ha cuidado", dijo el mandatario, que al inicio volvió a mostrar gráficas sobre los casos del país.

El presidente indicó que el mejor nivel fue el 25 de mayo, donde había duplicación de casos cada 25 días, cuando ahora es cada 15. En ese contexto, Fernández consideró que el mayor problema en las provincias lo constituyen ciudadanos que viajaron al AMBA y regresaron a sus localidades de origen.

Embed

"Tenemos que entender que nosotros no superamos el problema. El contagio ocurre fácilmente, si uno de presta al contagio", señaló.

"Nosotros vamos a dictar un DNU que tenga en cuenta todas estas cosas. Hoy tenemos en cuarentena zonas con circulación comunitaria. Esto pasa en AMBA, gran Resistencia, Córdoba, Río Negro y Trelew. En 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus", dijo.

"Lo que vamos a hacer ahora es una diferenciación. Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora", dijo el Presidente.

"El resto del país va a seguir en un distanciamiento social preventivo y obligatorio", indicó. En esta situación continuarán los cuidados y las medidas de distanciamiento. Se mantendrán además restricciones de ingreso al país de extranjeros y los repatriados deberán hacer una cuarentena estricta.

Embed

El hecho de que se haya avanzado a una fase de distanciamiento en lugar de una de aislamiento, hay actividades que seguirán estando prohibidas: espectáculos públicos masivos, teatros, cines, boliches y discotecas, el transporte interurbano y toda la que involucra la industria turística.

Alberto Fernández afirmó también que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos, y detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

Dejá tu comentario