APOYO PARA SEGUIR CON SU CARRERA
Entregaron becas a 104 deportistas locales de más de 27 disciplinas: de cuánto es la ayuda
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/001/208/0001208154.jpg)
La Dirección de Deportes, presentó entregó las Becas Deportivas 2025, que beneficia a 104 atletas de la ciudad en 27 disciplinas. Este año se sumaron 14 becas más que en 2024, con un presupuesto total de $53.872.000.
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/becas_deportivas.jpeg)
El intendente Mauricio Davico destacó la importancia social de este esfuerzo colectivo: “Donde se dan crecimientos individuales hay un progreso colectivo que se da en la sociedad. Y nosotros como Estado municipal debemos acompañar ese crecimiento tan importante para toda la ciudadanía”, subrayó.
En la misma línea, el director de Deportes, Raymundo Legaria, remarcó el sentido integral del programa: “Más allá del mérito deportivo, lo que buscamos es incentivar y motivar a nuestros atletas. El deporte es una herramienta de integración social, de salud y de desarrollo humano, y esta es una muestra concreta de la decisión política de invertir en nuestra gente”.
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/becas_deportivas.jpg)
Se trata de un programa único en la región, sostenido con recursos municipales y evaluado por una Comisión de Becas que analiza los méritos deportivos alcanzados durante 2024 para definir la asignación anual. El esquema contempla distintas categorías que reconocen desde logros locales hasta méritos internacionales, con apoyos económicos que van desde aproximadamente $350.000 en la categoría inicial hasta cerca de $4 millones en los casos de participación olímpica y panamericana.
En total, este año se distribuyen becas en 27 disciplinas, abarcando a jóvenes de entre 12 y 30 años:
50 becas en Categoría 5.1 (méritos locales y subcampeones provinciales).
46 becas en Categorías 4.2, 4.3 y 4.4 (campeones provinciales).
5 becas en Categorías 3.2 y 3.3 (campeones absolutos y subcampeones nacionales).
2 becas en Categorías 2.1 y 2.2 (torneos latinoamericanos).
1 beca en torneos olímpicos y panamericanos.
“Con esta política pública, Gualeguaychú se consolida como una ciudad que apuesta a su capital humano, garantizando que las nuevas generaciones cuenten con el respaldo necesario para seguir representando a la comunidad en escenarios provinciales, nacionales e internacionales”, manifestaron desde Deportes.