Provincia | ceibas | coronavirus | Entre Ríos | Gualeguay | Gualeguaychú

Entregaron equipamiento a hospitales de la provincia

Los hospitales Perú de General Galarza y Eva Duarte de Ceibas recibieron dos bombas de infusión, y una impresora multifunción con dos estabilizadores de tensión, respectivamente

Las entregas se realizaron durante la visita que la Secretaria de Salud efectuó al hospital Centenario de Gualeguaychú.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa entregando equipamiento a los hospitales para atender las diferentes necesidades en contexto de Pandemia por Coronavirus. En tal sentido, la Secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, estuvo en el hospital Centenario de Gualeguaychú y aprovechó la oportunidad para entregar dos bombas de infusión al hospital Perú de General Galarza (Departamento Gualeguay); como así también una impresora multifunción y dos estabilizadores de tensión al Eva Duarte de Ceibas (Departamento Islas del Ibicuy).

Al respecto, el director del hospital Perú, Jeremías Reichel, señaló que se trata de las dos primeras bombas con las que cuenta el nosocomio y serán utilizadas en la parte de internación.

Por otro lado, el administrador del hospital Eva Duarte de Ceibas, Héctor Leal, se mostró muy agradecido con el nuevo equipamiento e informó que era muy necesario. Además, destacó lo logrado en los últimos meses, como la incorporación de un equipo de Rayos, y las instalaciones de gas y oxígeno central en la institución.

En este marco, Reh también se reunió con el director del hospital San Isidro Labrador de Larroque (Departamento Gualeguaychú), Mario Pedroza, con quien dialogó sobre algunas necesidades que presenta la institución en lo que respecta a insumos y a elementos de trabajo. En tal sentido, se informó sobre la labor del nosocomio en el marco de la Pandemia, con la incorporación de dos respiradores (uno para la Guardia y otro en la ambulancia para la atención del traslado de pacientes Covid); y el trabajo articulado con el municipio.

Al respecto, el director destacó que fue una reunión muy cordial en la que se interiorizó a la Secretaria de Salud sobre todo lo hecho en el hospital.

Dejá tu comentario