EN EL EX FRIGORÍFICO
Entregaron más de 50 kits de máquinas y herramientas para emprendedores
En el marco del Programa Nacional de Bancos de Herramientas y Máquinas, se realizó la tercera entrega de equipos a emprendedores de nuestra ciudad. Se trata de una iniciativa que busca fortalecer los proyectos productivos locales y promover el desarrollo económico de la comunidad. Además de contar con las herramientas, los beneficiarios acceden a capacitaciones y asesoramiento técnico.
Según informaron desde Municipalidad, este fin de semana se realizó la tercera entrega de equipos a emprendedores de nuestra ciudad en el marco del Programa Nacional de Bancos de Herramientas y Máquinas. El encuentro tuvo lugar en el Ex Frigorífico y contó con la presencia de la Viceintendenta, Julieta Carrazza y el Director de Desarrollo Social, Marcos Henchoz. Se trata de una iniciativa que busca fortalecer los proyectos productivos locales y promover el desarrollo económico de la comunidad.
Durante la ceremonia, Carrazza destacó “la importancia de que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos productivos y así mejorar sus ingresos” y agregó: “Los destinatarios reciben estos insumos y equipos en comodato durante 12 meses, antes de la cesión definitiva. Durante ese tiempo, además de contar con las herramientas, acceden a capacitaciones y asesoramiento técnico”.
Por su parte, Marcos Henchoz, subrayó la importancia de que el municipio continúe apostando a la cultura del trabajo como herramienta fundamental para la movilidad social y de apoyo a los emprendedores para sostener y potenciar sus unidades económicas, de producción, comercio o servicios locales.
En esta ocasión, se distribuyeron más de 50 kits de herramientas y máquinas a emprendedores de diversos rubros, incluyendo carpintería, textil, gastronomía y servicios. Dentro de las herramientas otorgadas, los emprendedores recibieron: freezer, soldadoras, motoguadañas, heladeras, hornos pizzeros, máquinas de coser común y overlok, hormigonera, torno para madera, entre otras herramientas menores. Los beneficiarios, más de 20 personas, expresaron su agradecimiento y destacaron cómo estas herramientas les permitirán mejorar sus procesos productivos y aumentar su capacidad de trabajo.
Igual que en las oportunidades anteriores se firmó un acta de comodato del bien, donde se estipula que la Secretaría de Desarrollo Humano supervisará periódicamente el uso de las máquinas entregadas, asegurando que se estén utilizando correctamente y beneficiando a los emprendedores.