Provincia | Bordet | Salud

Entregaron una ambulancia cero km al hospital de Bovril

El hospital San Miguel, de Bovril, recibió una ambulancia cero kilómetro de baja complejidad con la que se fortalece la atención en localidad y optimiza la red de traslados.

En un acto presidido por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, la provincia hizo entrega de una ambulancia cero kilómetro al hospital San Miguel, de Bovril. La actividad formal se celebró en la puerta del establecimiento sanitario y contó con la presencia del intendente Alfredo Blochinger, así como del senador departamental de La Paz, Aldo Ballestena (FPV).

En la oportunidad la ministra de Salud, Sonia Velázquez afirmó: "El compromiso de fortalecer la red de traslados, asumido por el gobernador Gustavo Bordet, es una realidad que optimiza el acceso a la salud en cada departamento de la provincia. Esto fue posible, en dos etapas, con la adquisición de 40 unidades de traslado de distinto nivel de complejidad. De esta manera se garantiza, a partir de la racionalización de recursos, la ejecución del Plan Estratégico de Salud".

Al recibir el vehículo, la directora de la institución, Romina Giménez, declaró: “El recurso de la ambulancia es totalmente imprescindible para nosotros que estamos en lo profundo de Entre Ríos y alejados; hay que tener en cuenta que se trabaja mucho con las zonas rurales, y además de la comunidad de Bovril atendemos a pacientes de Colonia Avigdor y las localidades aledañas”, completó Giménez.

La profesional agregó que dado que se trata de un establecimiento sanitario que se encuentra a 150 kilómetros de los hospitales de referencia en Paraná, resulta “fundamental poder contar con una unidad de traslado de estas características para poder realizar las derivaciones como corresponden”.

Dejá tu comentario