Envío de la segunda remesa de la coparticipación
“Los ingresos en concepto de las retenciones a la soja han significado un financiamiento que hoy se está distribuyendo entre los Municipios”, señaló e informó que “mañana enviaremos la segunda remesa, de aproximadamente 1,8 millones de pesos”.
Recordó que “estos recursos son afectados a programa de obras públicas y no son para lograr el equilibrio de las cuentas públicas”.
Si bien indicó que “los ingresos en concepto del Fondo Federal Solidario son importantes porque originalmente no estaban presupuestados”, dijo que la provincia se queda mensualmente con aproximadamente 14 millones de pesos, lo cual “no permite lograr un equilibrio de las cuentas públicas”.
“La fondos en concepto de Coparticipación y otros recursos son de alrededor de 300 millones de pesos mensuales, por lo que la cifra de 14 millones sólo sirven para evitar tener problemas en algún sector”, sostuvo.
Consultado sobre la situación fiscal de la provincia, señaló que “la situación sigue siendo de equilibrio precario. Los números de ingresos se han visto resentidos por la caída durante el primer trimestre de la coparticipación y de la recaudación provincial, como es el caso de ingresos brutos, y las prórrogas de impuestos que ha tenido que disponer el Ejecutivo”.
Sobre las versiones que dan cuenta que el Gobierno impulsaría nuevas medidas de ajuste o control de gastos y acerca de la posibilidad de que se dicte una nueva Ley de Emergencia, Valiero respondió: “No conozco esa versión”. APF
Este contenido no está abierto a comentarios

