Me-Gusta-960x120-CARO
País | Vacunación

Epidemiólogos pidieron profundizar los controles y seguir evaluando las medidas vigentes

El equipo de profesionales aconsejó aumentar las restricciones, y también poner en concreto un sistema casos por cantidad de habitantes para que las 24 jurisdicciones deban cumplir las medidas sin que importe la voluntad política.

Durante el último encuentro con el Gabinete nacional, hubo mucha preocupación por parte de los expertos, quienes pidieron más fiscalizaciones. Fueron muy elocuentes en precisar que consideran que no es momento de relajar ninguna medida.

También se acordó en la necesidad de contar con 72 horas más de recolección de datos para precisar la nueva etapa. Además, afirmaron que el sistema de salud está saturado, y su personal estresado.

Además, brindaron un panorama de la falta de camas en terapia intensiva (lo definieron como tensión en el sistema de UTI), problemas para conseguir oxígeno y hasta en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca el momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar.

El médico infectólogo Luis Cámera, en concreto, pidió seguir con las restricciones y dijo que no está de acuerdo con la presencialidad escolar. Dijo además que tiene que haber menos gente en la calle.

Otros especialistas manifestaron su opinión de la importancia presencial de los chicos en la escuela.

Otra propuesta, por parte de la médica Florencia Cahn, fue la de repasar qué actividades no esenciales pueden ser reguladas, con la idea de limitar más la circulación.

Angela Gentile, responsable del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños, destacó la necesidad de remarcar el cumplimiento de las últimas medidas y el avance en la vacunación de mayores de 60 y de 70, además de tener que profundizar los controles.

Finalmente, Pedro Cahn propuso criterios epidemiológicos, cómo casos por cantidad de habitantes, para tomar medidas y que las 24 jurisdicciones deban cumplirlas según esos criterios. Que no dependa de la voluntad política, sino que estas medidas estén consensuadas con un índice específico y público.

Dejá tu comentario