País |

Es director de Vialidad, chocó borracho con un vehículo oficial y se dio a la fuga

Gastón Natale protagonizó un accidente en Río Gallegos en la madrugada del domingo. Como si fuera poco, el análisis de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,97 gramos de alcohol en sangre. Fue removido de su cargo

La administración pública de Tierra del Fuego padeció días movilizados después de que el Director provincial de Vialidad, Gastón Natale, protagonizara un accidente de tránsito con un vehículo oficial en estado de ebriedad y abandonara la escena del incidente de manera inmediata.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cerca de las 4:30 de la mañana cuando Natale, presidente de Vialidad provincial, protagonizó un choque en el cruce de las calles Belgrano y Bilbao en Río Gallegos que determinó un antes y un después en su carrera política dentro de la provincia.

camioneta-620x330.jpg

El funcionario impactó en el cruce de calles a bordo de una camioneta oficial Toyota Hilux blanca contra un taxi, un Chevrolet Corsa, conducido por un ciudadano llamado Roberto Sebastián Marchán, de 29 años, y quien incluso al momento de la colisión llevaba a dos pasajeros en la parte trasera.

Si bien ninguno de los protagonistas sufrió heridas de consideración, lo que más indignó a los testigos fue que inmediatamente después del choque, Natale abandonó la escena a bordo de su camioneta. Su vehículo había sufrido incluso muchos daños en su parte delantera y había perdido una de sus patentes.

20190922123923_71259735_790423298043588_5832534535354449920_n.jpg

Finalmente, efectivos policiales encontraron a Natale y su camioneta estacionados a unas pocas cuadras del hecho, sobre la calle Estrada. Fue entonces cuando se le realizó el análisis de alcoholemia y el resultado comprometió aún más al funcionario: dio 0.97 grs de alcohol en sangre, casi el doble del límite permitido.

Como era de esperar, el episodio provocó un sismo en los cimientos de las oficinas públicas de Tierra del Fuego. Así, al cabo de dos días y por orden de la gobernadora Rosana Bertone, se resolvió remover a Natale del cargo de director de vialidad Provincial.

gaston-natale-bertone.jpg

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, junto al Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, dejaron sin efecto la designación de Natale como director del espacio de vialidad mediante un decreto.

“Frente a esa situación y por varias irregularidades que se cometieron, como usar el vehículo oficial para cuestiones que no son oficiales, conducir en estado de consumo de alcohol y todo lo que fue de público conocimiento es que se tomó la decisión”, argumentó Gorbacz.

Embed

Y completó: "los funcionarios públicos tienen la obligación de mantener una conducta y si tienen un accidente, tienen que asistir a la víctima. Todas las circunstancias que se dieron alrededor de este accidente no cumplieron esos requisitos que mínimamente tiene que tener un funcionario para estar en el cargo".

Asimismo, desde la gobernación se indicó que el propio Natale será quien deberá asumir los gastos por el accidente. “Hasta que eso no suceda, no se procederá a la liquidación final”, señaló el Jefe de Gabinete.

Embed

Por su parte, el propio Natale publicó en las redes sociales una carta de descargo acerca de lo sucedido. En la misma, afirmó que fue él quien decidió dar un paso al costado respecto a sus funciones:

"He decidido dar un paso al costado por el episodio de publico conocimiento ocurrido este último fin de semana.

He puesto mi renuncia a disposición de la gobernadora.

Con respecto a Vialidad Provincial hemos logrado una excelente gestión con una inversión histórica en menos de 4 años y muchísimos logros que ya todos saben.

Por último decirles que como ser humano no soy perfecto, cometo errores, como cualquier persona, pido disculpas públicamente y decirles que como hombre de palabra y de códigos que soy voy hacerme cargos de todos mis actos y reparar los daños que he producido.

Les mando un abrazo grande y hasta todos los momentos.

Gastón Natale".

Dejá tu comentario