Espectáculos |

Escándalo: nueve mujeres acusan al tenor Plácido Domingo de acoso sexual

Plácido Domingo, uno de los tenores más elogiados en el mundo de la ópera, es acusado de presionar a mujeres para que entablaran relaciones sexuales con él.

Plácido Domingo, el tenor español de 78 años, fue acusado por nueve mujeres de acoso sexual, en unas duras declaraciones que recogen este martes varios medios estadounidense.

Ocho cantantes y una bailarina contaron a The Associated Press que el artista español les prometía empleos y en ocasiones tomaba represalias contra las carreras de las mujeres que rechazaban sus proposiciones.

Domingo, considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, es también un prolífico director de orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles. Ganador de varios premios Grammy, es una figura muy respetada en su exclusivo mundo, descripto por compañeros como un hombre de prodigioso encanto y energía que trabaja sin descanso para promocionar su rama artística.

Una de las víctimas señaló que Domingo metió la mano dentro de su pollera, y otras tres dijeron que forzó besos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

"Una comida de trabajo no es rara", expresó una de las cantantes. "Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote".

Además de las nueve denunciantes, seis mujeres dijeron a AP que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas. Una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de 1990.

AP también habló con casi tres docenas de otros cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores, que dijeron haber presenciado un comportamiento inapropiado por parte de Domingo: "Perseguía a mujeres más jóvenes con impunidad".

El escándalo salpica, de manera indirecta, a la que fue el gran amor y apoyo del cantante de ópera durante casi 60 años: su esposa, Marta Ornelas.

Dejá tu comentario