Espectáculos | abuso infantil

Escándalo con un influencer por promover la pedofilia explícita

Cirio se convirtió en Tendencia y fue cancelado masivamente a raíz de viejos tuits en los que hace humor con la temática del abuso de menores. Ya avanza la denuncia en la Justicia.

Ayer, el youtuber Martín Cirio, más conocido como “La Faraona”, repudió en Twitter el hecho de que El Dipy, quien cuestionaba el lenguaje inclusivo, cantara una canción en cuya letra se mencionaba un abuso a una niña de 15 años. Tras esa acusación, y aunque no lo había arrobado, el músico tropical recogió el guante y le respondió: “El tema no es mío. El que escribió y es autor del tema es el dueño de la banda donde cantaba ese tema. El Empuje. Año 2007. Era empleado y cantaba lo que me decían”.

Poco después de esa aclaración, El Dipy abrió un hilo y recordó primero contradicciones y hechos discriminatorios, para luego resaltar viejos tuits de tenor pedófilo publicados por el amigo de Lizardo Ponce.

TUIT1.jpg

El hilo de Dipy finalizó con el siguiente mensaje: “Ahhhhh pero si se lo que sos. Un hijo de put… que puso esto y lo borró después. Besito en la cola sucia que tenés y antes de mirar el culo de los demás mirate el tuyo que está más sucio que una papa, pedófilo. Cierro hilo”. A ese tuit lo complementó con un mensaje de Cirio del 2010 en el que decía: “Me voy a la ventana a ver a los nenes a salir del jardín y masturbarme mientras veo a Tomacito, mi preferido”.

TUIT2.jpg

Los tuits que compartió primero El Dipy y que fueron sumando distintos usuarios mientras eran borrados por Cirio, resaltan desde la promoción de la pedofilia, como en el que escribió, recordando un viejo hecho con un menor de 12 años: “Fue como si me hubiese hecho el amor un niño. ¿Es que acaso esto fue pedofilia”, hasta fantasías de violación. Tema con el que, destacaron muchos usuarios, no corresponde hacer humor.

TUIT3.jpg

Tanta fue la indignación por los tuits en los que Cirio bromea con el tema del abuso infantil, que el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, quien presentó una demanda esta semana contra Dady Brieva, se puso a disposición gratuita para quienes quisieran denunciar al protagonista de Hashtag “por sus mensajes de corte pedófilo”.

TUIT4.jpg
TUIT5.jpg

Dejá tu comentario