Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Carnaval del País

Escándalo en una comparsa: Una ex reina del Carnaval pegó el portazo y realizó un duro descargo

"Hoy con un profundo dolor, me toca dar un paso al costado de la comparsa que me vio crecer, que es mi familia; donde pasé desde muy pequeña, por casi todos los lugares que pueden ser ocupados por un integrante", expresó la ex soberana en sus redes sociales.

A poco más de un mes del comienzo de la edición 2022 que contará con las 5 comparsas, la ex reina del Carnaval del País en 2018 Florencia Jurado decidió decir adiós de Papelitos.

"Comencé como aguatera, con tan solo 10 años, fui un monito de puesta en escena al año siguiente, y luego de muchos años de personajes representados en comisión de frente, tuve el honor de ser la portabandera, y concluir mi camino como Reina, representando mi Club, mi comparsa y mi camiseta, rol que con tanto orgullo y emoción viví y cumplí noche a noche y que luego, siendo reina del Carnaval, transité a lo largo de todo el año", inició expresando en sus redes sociales.

Continuó: "Disfruté de hermosos e inolvidables momentos que quedarán en mi corazón hoy y siempre. Estoy agradecida de las oportunidades que se me han presentado y creo haber dado siempre lo mejor de mí, desde mi formación como integrante e intérprete, y desde mi corazón como parte de la familia papelitera".

"Por eso hoy cuesta tanto sentir la necesidad de cambiar el rumbo de mis noches de Carnaval", expresó, y postuló que "Es así que, tras varias situaciones que atentaron gratuitamente y sin motivo alguno contra la plenitud y felicidad con la que vivo temporada a temporada esta fiesta, decido que es momento de hacer un paréntesis para poder seguir disfrutando de nuestro mayor espectáculo a cielo abierto de la manera que estoy convencida debo hacerlo".

Confesó que "mantuve cierto silencio durante la última edición del Carnaval del País, ya que solo intentaba disfrutar de salir en mi comparsa. Pero hoy me supera la situación y necesito dar mis motivos respecto a por que debo abandonar la Comparsa de mis amores, mi camiseta, mi Papelitos".

Florencia Jurado

Además, Florencia Jurado aseguró que "en la edición 2020 del Carnaval, me tocó transitar un verano muy complicado, con varios incidentes por parte de algunas personas con cierta “autoridad” dentro de mi comparsa. Las cuales se ocuparon de hacerme la temporada de carnaval imposible. De ser la apertura de la comparsa y tener un personaje designado, pasé a mendigar un lugar en Papelitos".

"Ni mencionar el hecho de que ni siquiera tuvieron la delicadeza de confeccionar mi traje para la primera noche de carnaval, cuando incluso mi familia, desinteresadamente, se ofreció desde el momento cero a colaborar con la comparsa", aseveró.

En este marco, lamentó que "en todas las ocasiones la respuesta fue que ya estaba en proceso de elaboración desembocando esto en dos noches en vela familiar para que pudiera estar presente la noche inaugural", y agregó que "para completar, fui echada luego de la primera noche de carnaval por motivos inciertos y la última noche viví un momento innecesario a pasos de ingresar al corsódromo, en manos de una de estas mismas personas, que fue presenciado por varias de mis compañeras, un directivo del Club, y parte del equipo de iluminación".

"Así podría continuar relatando muchos episodios lamentables más, pero sin ánimos de abundar en cuestiones que la mayoría conoce que suceden, no más destacar la reflexión de que nadie hace nada por modificar la realidad, nadie se responsabiliza", continuó expresando en su descargo, y afirmó: "La violencia, institucional y de género; la desidia hacia el otro, la falta de empatía; las 'estrellas y los 'estrellados'; la ambición a costa de todo y todos de quienes detentan puestos de conducción dentro de los clubes y las comparsas, la falta de respuesta, el abandono del integrante, del fanático, del hincha del club que te vio nacer".

Embed

"Siendo parte integrante de la Nueva Comisión Directiva del Club Juventud Unida, intenté aportar mi granito de arena a una nueva visión, a una nueva modalidad de trabajo en pos de mejorar, de recomponer y de corregir", comentó la ex reina.

Finalmente, concluyó: "Hay espacios del club donde han comenzado a accionarse cambios, pero aún no llega a este ámbito y todo apunta a que las cosas permanezcan como están y han sido desde antaño, por lo menos un tiempo más. Por eso al menos cumplo, desde mi experiencia y mi lugar, en VISIBILIZAR, en aportar mi testimonio y, lamentablemente, diciendo hasta pronto a mi comparsa papelitos...".

Dejá tu comentario