
El dibujante argentino había sido invitado para participar de la Feria de Autores de Santiago.
Los plagios trascienden las fronteras. Varios autores chilenos se manifestaron en contra de la decisión de la Corporación del Libro y la lectura de invitar a Cristina Dzwonik, más conocido como Nik, a la Feria de Autores que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Centro Cultural GAM en la ciudad de Santiago.
El repudio es por el largo historial de plagios del caricaturista argentino. "Los y las dibujantes, historietistas, escritores y lectores que firmamos el presente comunicado repudiamos la invitación del dibujante Cristian Dzwonik al Festival de Autores de Santiago.
Debido a su contumaz e incesante historial de plagios a colegas que degrada e infringe la ética del oficio, creemos que con dichas invitaciones y reconocimientos en festivales donde se celebra a los autores no se hace más que reforzar la impunidad de su mala práctica", advierte el comunicado.
Aquí varios ejemplos del choreo de Nik
Año 2004

Año 2006

El Gran Quino, creador de Mafalda, fue lapidario al hablar en su momento sobre Nick, quien se nota, ha sido su gran admirador. "Diría que en general me llevo bien con todos, menos con Nik, que publica en La Nación y empezó robando muchísimo a Rudy y Daniel Paz, de Página/12. Nik vino a crear un malestar por primera vez entre los dibujantes argentinos. Nadie lo soporta. Al punto que si hay una mesa redonda, todos participan con la condición de que él no esté.", dijo ya en febrero de 2004 al diario Página 12.
Otra muestra:

Año 2009

Año 2010

Ni siquiera "el Negro" Fontanarrosa se salvó:
Año 2011

También Twitter le sirve de "inspiración". Esto fue durante la emisión de los premios Martín Fierro 2012

Una célebre twitera que utiliza para sus ácidas opiniones en nombre de Dra. Pignata, también fue su víctima.

Mas ejemplos:

Y más:

Uno más, el último:

Lo cierto es que al conocer el pasado repleto de denuncias por plagio del humorista, el sitio de sobre las redes sociales El Meme, en la publicación sobre los supuestos "plagios" de Dzwonik, lo definieron como el "rey del plagio".