Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Está on line la licitación para construir la autovía Paraná - Oro Verde

Embed
oro-verde
La obra, que tiene un presupuesto oficial de casi 294 millones de pesos, contempla la duplicación de la calzada entre Avenida Ramírez, en Paraná, y la rotonda ubicada frente a la facultad de Bioingeniería, en Oro Verde.

 

También incluye la repavimentación de la ruta desde esa rotonda hasta el puente sobre el Arroyo Salto.

Se contempla la ejecución de dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano. La licitación se publicó a través de la página oficial del gobierno www.entrerios.gov.ar/minplan en el marco del plan de accesibilidad a la información sobre licitación pública que comenzó a implementar el gobierno de Gustavo Bordet.

El gobierno provincial y el municipio de Paraná trabajaron en forma conjunta en el proyecto para la construcción de la mejora del acceso sur a la capital entrerriana que será financiada por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional. El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y el intendente Sergio Varisco, lanzaron ayer el llamado a licitación pública para encarar los trabajos. La apertura de sobres será el 5 de agosto.

 

 

Detalles de la obra

La obra contempla la duplicación de calzada de la Ruta Provincial Nº11 (dentro del éjido de la ciudad de Paraná se la denomina avenida De Las Américas), en el tramo comprendido entre avenida Ramírez (Paraná) y la rotonda ubicada frente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Oro Verde), y la rehabilitación de la calzada existente con tareas de bacheos y fresados, entre otros, para mejorar las condiciones de transitabilidad. Además se contempla la ejecución de dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.

La obra va desde unos 40 metros antes del cruce entre avenida Ramírez y avenida De Las Américas, donde se materializa la progresiva 0,00 y finaliza en la progresiva 16.100, situada en las proximidades del puente sobre Arroyo Salto.

Se proyecta la pavimentación y desagües pluviales de calle Camino de la Cuchilla perteneciente al barrio El Triangular, ubicado en Oro Verde, distante a cinco kilómetros de la ciudad de Paraná. Dicha arteria comunica la R.P. Nº11 con el mencionado sector urbano. El inicio del acceso se ubica en la progresiva 38 en coincidencia con las vías del Ferrocarril Urquiza, finalizando en la progresiva 1.240, en la intersección con el Acceso Sur de la ciudad de Paraná (continuación de avenida Zanni).

 

Dejá tu comentario