Ciudad | COES | Covid-19 | dengue | Martín Piaggio | coronavirus

Esta semana, el Municipio analizará las problemáticas del sector turístico y las finanzas del Estado local

En la mañana de este domingo el intendente Martín Piaggio mantuvo un encuentro con secretarios y secretarias municipales en la que abordaron diferentes temáticas relativas a la agenda de trabajo.

El Intendente acordó con su Gabinete avanzar en la situación económica de la Municipalidad en medio de la crisis, y el trabajo que comenzará a realizarse con prestadores del sector turístico, uno de los más afectados por el freno a la actividad debido a la pandemia de COVID-19.

El domingo por la mañana, el Intendente se reunió en el salón de la Memoria con todos los Secretarios de su Gabinete y con el senador provincial Jorge Maradey, y todos juntos abordaron los temas más importantes para la ciudad en medio del brote del coronavirus covid-19.

Precisamente, en el contexto de la pandemia se analizó la situación sanitaria actual, trabajando también sobre el dengue y sarampión, otras dos enfermedades que mantienen el alerta en las autoridades de salud locales.

En este sentido, se trabajó sobre diferentes consideraciones a partir de la apertura de locales minoristas la última semana y los controles que la Municipalidad instrumentó, para asegurar el cumplimiento estricto de los protocolos avalados por el COES local para garantizar la seguridad de los trabajadores y los clientes.

También se trató la agenda de trabajo de la semana que comienza, teniendo en cuenta la fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comienza mañana. Al respecto, se coincidió en esperar las definiciones del gobierno provincial y luego convocar al Comité de Evaluación de Actividades para definir la manera de encarar esta nueva fase en la ciudad.

Sobre esto último, Piaggio acordó con su Gabinete avanzar esta semana en el análisis de la situación económica financiera de la Municipalidad en medio de la crisis económica, y el trabajo que comenzará a realizarse con prestadores del sector turístico, uno de los más afectados por el freno a la actividad debido a la pandemia de COVID-19.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Social profundizará el trabajo con diferentes sectores de la sociedad que en este momento necesitan la colaboración municipal, como desde la secretaría de Poder Popular, que realiza un trabajo conjunto con gimnasios, clubes y centros culturales afectados por la crisis económica.

Finalmente, Piaggio también pautó con su Gabinete que esta semana se trabajará para definir un nuevo sorteo de lotes en el marco del programa municipal Tu Primer Terreno, y se firmará un convenio con el gobierno provincial para promover el comercio local por internet.

Dejá tu comentario