Esta semana será la más fría del año y habrá temperaturas bajo cero
Pronostican muy bajas temperaturas durante toda la semana. El miércoles la mínima llegaría a un grado bajo cero. Para el jueves y el viernes las condiciones climáticas mejorarán, aunque para el fin de semana se anuncian lluvias y tormentas.
Llegó el invierno y parece que, la primera semana, será la más dura de todas. Los pronósticos de la consultora Ecomet auguran que serán los siete días más fríos del año.
El termómetro por primera vez en la temporada marcará temperaturas bajo cero. Alejandro Padilla de Ecomet anunció: “El miércoles la mínima llegará a 1º bajo cero”.
Por lo pronto la mínima de hoy descenderá a los 4º y la máxima llegará a los 14º.
Además anunciaron que el martes la temperatura seguirá bajando y llegará a los 3º.
Para el jueves y el viernes las condiciones climáticas mejorarán, aunque para el fin de semana se anuncian lluvias y tormentas.
Reactivación
Con la llegada del frío los que se alegraron fueron los comerciantes de la capital provincial. Allá por los primeros días del otoño, en las vidrieras del centro ya se veían las colecciones de invierno. Con temperaturas promedios de 20º los propietarios de los negocios de indumentaria se quejaban por las pocas ventas. Es que desde las fábricas de Buenos Aires envían la ropa de invierno sin importar el clima reinante en las diferentes zonas del país.
Entre la semana que pasó y la que se viene, por las compras del Día del Padre y por el pago del aguinaldo, el comercio vivirá una panacea invernal.
Calefacción
Durante estos días el consumo de electricidad se incrementará en un 20%, según informaron desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Enersa). Federico Gentille, encargado de Prensa de la empresa provincial, anunció que con estas temperaturas la gente consume más electricidad por razones ligadas a la baja de temperatura.
Según los datos nacionales durante mayo los picos de consumo de potencia (energía consumida en un momento del día, generalmente a la noche) son casi un 5% inferiores a los del quinto mes de 2008. Habrá que esperar los resultados del sexto mes del año.
Los especialistas del sector anunciaron su preocupación por el posible aumento del consumo de energía.
La principal causa sería el masivo encendido de equipos de acondicionadores de aire que calefaccionan los hogares. Por eso se busca concientizar sobre el uso racional de la energía en algunas ciudades del país. (El Once Digital)
Este contenido no está abierto a comentarios

