CULTURA
Establecieron fechas para la Feria del Libro de Gualeguaychú 2025

Será el 18, 19 y 20 de julio en los Galpones del Puerto de 14 a 19 horas. La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio de 2025 para autores, editoriales, librerías, disertantes, artistas escénicos, narradores y gestores culturales, tanto de Argentina como del exterior.
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú se anuncia una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Gualeguaychú, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de julio de 2025, en el horario de 14 a 19 horas, en los Galpones del Puerto.
Este año, la feria da un salto significativo en su crecimiento: será internacional, con la participación de autores, editoriales y proyectos culturales de otros países, lo que permitirá enriquecer el intercambio cultural, ampliar miradas y acercar al público a nuevas voces del mundo del libro.
Durante tres jornadas, la ciudad vivirá una verdadera fiesta de la cultura, con espacios de exposición, presentación y venta de libros, charlas temáticas, muestras artísticas, música en vivo, obras de teatro y una amplia agenda de actividades para todas las edades.
La edición 2025 también contará con:
- Un sector internacional, especialmente diseñado para recibir propuestas del exterior.
- Un espacio destinado a las infancias, con actividades lúdicas y lecturas en vivo.
- Un patio gastronómico con propuestas locales y regionales, para disfrutar de sabores del Litoral.
La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio de 2025 para autores, editoriales, librerías, disertantes, artistas escénicos, narradores y gestores culturales, tanto de Argentina como del exterior. La participación es gratuita y cada propuesta seleccionada recibirá un stand con mostrador, mesa y/o exhibidor, de acuerdo a la disponibilidad del evento.
El cronograma definitivo se informará por correo electrónico a partir del 7 de julio.
Modalidades de participación:
- Autor/a: presenta o firma sus libros, con posibilidad de lecturas y actividades.
- Editorial: expone, vende y organiza propuestas en torno a su catálogo.
- Librería: espacio comercial con venta de títulos diversos y actividades asociadas.
- Disertante/Conferencista: charlas temáticas vinculadas a literatura, arte, educación o sociedad.
- Proyecto / Colectivo cultural: propuestas creativas en torno a la lectura, la escritura o el libro.
- Narrador/a oral: relatos en vivo, principalmente para infancias o público familiar.
- Artista escénico: propuestas teatrales, performáticas o poéticas vinculadas al libro.
Inscripciones:
Consultas:
[email protected]
Tel: 3446 531045 (lunes a viernes de 7 a 13 h)
Instagram: @feriadellibrogchu
@culturagualeguaychu