Policiales | Fraude

Estafaron a una anciana en 3 millones de pesos con el "cuento del corralito"

Ocurrió en la ciudad de Rosario, donde una mujer se hizo pasar por su nieta y la convenció de entregarle el dinero a un "amigo". "Eran los ahorros de toda la vida que me dejó mi esposo, que falleció hace un tiempo", se lamentó la mujer.

El fraude ocurrió en la tarde de este lunes en la casa de la víctima, en Rosario. Una mujer se hizo pasar por su nieta, la llamó por teléfono y le preguntó de manera insistente el lugar en el que se encontraban los ahorros que le había dejado su esposo fallecido.

A pesar de que a Ángela le llamó la atención de que su nieta la llamara "abuela" y no "nona" como lo hacía habitualmente, decidió acceder al pedido persistente de que entregara el dinero a un hombre que iba a pasar por la casa.

"No le pregunté para qué necesitaba el dinero. Con las cosas que pasan entre el corralito que dicen que viene y todo eso ni le pregunté", explicó al Canal 3 local.

Finalmente la falsa nieta convenció a la mujer de decirle que el dinero se encontraba oculto en un rincón de la cocina, y le dijo que por la casa iba a pasar a buscarlo un amigo.

Para distraer a Ángela, la desconocida le dictó una serie de números y claves, que pertenecerían a la cuenta en la que iba a ser depositado sus ahorros.

Poco después llegó un hombre y la dueña de casa le indicó donde se encontraba el dinero para no agacharse debido a los problemas de salud.

Una vez que se apropió de los tres millones de pesos, el desconocido se despidió y se fue un en auto de color blanco que pasó a buscarlo por la puerta del domicilio de la damnificada.

"Eran los ahorros de toda la vida que me dejó mi esposo, que falleció hace un tiempo", se lamentó la mujer.

Temas

Dejá tu comentario