Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | ElDía desde Cero | Vacunación

"Estamos empezando a ver el impacto de los 9 días de confinamiento"

La referente del Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario Elina Villaroel evaluó los indicadores que mostrarían una tendencia a la baja de contagios.

Luego de 15 días con cifras siderales, nuestro departamento reportó hoy menos de 100 casos.

Al respecto, la referente del Nodo Epidemiológico Elina Villaroel manifestó que "somos optimistas, pero esto es muy dinámico".

La especialista evaluó que "vimos una pequeña mejora en los indicadores los últimos días, estamos esperando los datos semanales para sacar conclusiones de cómo estamos, pero también ha bajado el nivel de positividad por debajo del 50%", destacó.

Además, Villaroel contó que disminuyeron levemente las consultas en Febriles, fundamentalmente en Pediatría.

Vimos una pequeña mejora en los indicadores los últimos días

Acerca de los motivos de esta pequeña pero esperanzadora baja de infectados, opinó que "estamos empezando a ver el impacto de los 9 días de confinamiento". A su vez, advirtió que "llevará más tiempo" para que se vea un impacto positivo en el sistema sanitario.

En este sentido es que también avanza la campaña de vacunación en la ciudad. "Estamos tratando de vacunar la mayor cantidad de gente posible en el menor tiempo para evitar los cuadros graves de la enfermedad y así disminuir la ocupación de camas en el sistema de salud", explicó Villaroel.

Por último, consultada en ElDía desde Cero (FM 104.1) acerca de los contagios en las escuelas, la especialista reveló que "desde el Nodo se ha hecho el seguimiento de los docentes y de las burbujas, y se está elaborando un informe".

"En general, no hubo contagios en las burbujas, los niños tienen incorporado el uso del barbijo. El contagio se da más en el nivel secundario porque hay profesores que trabajan en varias escuelas y tenemos que aislar varias burbujas", precisó.

Dejá tu comentario