Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

"Estamos finalizando la reparación": en cuánto tiempo se reestablecería el servicio

Pasadas las 13:30 los trabajadores de Obras Sanitarias continúan trabajando en el arreglo del caño que tiene sin agua a gran parte de la ciudad. Cuándo volvería el servicio

Desde la tarde de ayer el servicio de inyección de agua desde la toma hasta la planta potabilizadora se encuentra interrumpido por un arreglo en un desperfecto técnico.

Al respecto, el director de Obras Sanitarias Ivan Mataitis explicó pasadas las 13:30 hs de este martes a ElDía que "estamos finalizando la reparación de la cañería", y adelantó que sólo "faltan los detalles en cada uno de los cabezales y ajustando una junta gibault que une los dos tramos de la cañería que colocamos".

"Estamos hablando de una cañería que mide más de siete metros, con un diámetro de 700 milímetros y es de hierro fundido que es lo que más complica este tipo de reparaciones", detalló Mataitis.

Además, el funcionario comentó que "toda el agua que se produce mediante el río pasa por esta cañería, el resto del agua que se produce mediante perforaciones está funcionando de manera normal".

"Estamos trabajando de manera ininterrumpida desde ayer a la tarde para repararlo, se ha trabajado con dos retropalas, con una grúa, se ha soldado, se han hecho muchas tareas que hay que destacar", añadió Mataitis.

Finalmente, ante la consulta de cuándo se restablecerá el servicio, aventuró que "esto estaría solucionado entre dos y tres horas (4 o 5 de la tarde) si no tenemos ninguna complicación más". Sin embargo, pasado ese horario aún continuaban trabajando, por lo que se estima que recién en horas de la noche el suministro sería normalizado.

Dejá tu comentario