Política |

"Estamos ganando la elección por más de dos mil votos"

En diálogo con ElDía, el candidato a Gobernador de Cambiemos, Alfredo De Ángeli, aseguró que "según nuestros cómputos estamos ganando la elección. Es una casualidad que las 200 mesas que faltan cargar son de los Departamentos donde hemos ganado, caso Gualeguay, Victoria y Paraná".

Alfredo De Ángeli visitó ElDía esta mañana. Manifestó "incertidumbre" por la falta de datos del centro de cómputos del Gobierno provincial, donde la subida de datos quedó paralizada desde ayer, lunes 26 de octubre - a las 10,55 -, con un 93,52% de las mesas escrutadas, que suman 2.917 de un total de 3.119.  En esa pantalla, Gustavo Bordet (FpV) contabilizaba 42,29% (303.509 votos), en tanto Alfredo De Ángeli (Cambiemos) sumaba el 39,52% (283.632 votos). Los sugragios recurridos eran 353.

De Ángeli insistió en la necesidad de que la ciudadanía conozca el resultado del 100 por ciento de las mesas escrutadas, porque "cualquiera sea el resultado, debe ser legitimado".

Según los datos que informa el Centro de Cómputos de la provincia, escrutado casi el 93% de los votos y faltando 202 mesas, Bordet se impondría por unos 20 mil votos. Pero De Ángeli afirma que en realidad, Cambiemos tendría por lo menos 2 mil votos más, que se confirmarían con las 200 mesas (unos 60 mil votos) que el Gobierno no ha sumado a los cómputos.

Además, el candidato a Gobernador contó que en algunos telegramas "Cambiemos pudo constatar que en las planillas constan 144 votos para De Ángeli y en el telegrama figuran sólo 44. Entonces no coincide la planilla con el telegrama. Esto debe ser aclarado, sin ánimo de cuestionar infundadamente".

 

 

 

Dejá tu comentario