Estaría la plata para continuar la sede de la Asociación de Sordos
Son 30 mil pesos enviados por el gobierno provincial. Con esos fondos, la próxima semana podrían estar retomándose los trabajos, paralizados desde diciembre de 2008. Por Guillermo C. Navarro
[email protected] Es una muy buena noticia para la Asociación de Sordos Gualeguaychú (ASG). Tras 6 meses de estar paralizada la construcción de la sede propia en Clavarino entre Ángel Elías e Irigoyen, porque se acabó la plata, la próxima semana podrían estar retomándose los trabajos.
Si bien El Día no pudo confirmar oficialmente la información, pudo saber que el dinero para continuar con la obra habría sido girado a fines de Mayo por la Provincia, que ya estarían dadas las condiciones para comprar los materiales y para que la Cooperativa “La Colmena” pueda retomar el ritmo de trabajos en la sede de la ASG.
Con ese dinero se comprarían y colocarían las aberturas, como primera medida, y luego se continuaría con el resto de las tareas en el interior del inmueble, cuyo avance de obra se encuentra en un 70 por ciento aproximadamente (foto). Cómo nació la sede propia
El proyecto de la casa propia, comenzó a gestarse a partir que la entidad recibe en carácter de donación, un terreno ubicado en la esquina de calles Clavarino, entre Irigoyen y Ángel Elías, y la confección de un proyecto de obra con la infraestructura y el equipamiento adecuado para el efectivo desempeño de las personas que formen parte del él.
La cesión del terreno en comodato se realizó el 8 de junio de 2007, durante la gestión de Daniel Irigoyen. La firma del convenio se llevó a cabo en el mismo lugar donde después se levantaría la sede de la ASG, durante un emotivo acto en el que estuvieron presentes funcionarios del anterior gobierno comunal y Mariano Arocena, hijo de quien aceptó que sobre ese terreno donado se ejecute la obra. También estuvieron los integrantes de la Asociación de Sordos que comenzaban a hacer realidad su sueño.
Pero la construcción de la sede se inició casi un año después de haberse firmado el convenio de cesión en comodato del terreno. Hasta que, durante el almuerzo de festejo por los 15 años de la institución el año pasado, el ministro de Gobierno de la provincia Adán Bahl sorprendió con su presencia trayendo el decreto por el cual se enviaba la primera partida de fondos: 50 mil pesos, de los 80 mil comprometidos por el gobierno.
Con ese dinero, el martes 10 de junio de 2008 la Cooperativa “La Colmena” inició las tareas sobre el terreno de calle Clavarino, hasta que se acabó la plata a fines de ese año.
Son siete personas las que desarrollan diferentes actividades dentro de la mencionada cooperativa, que entre otras importantes obras realizó la pavimentación del boulevard Montana y de calle Gervasio Méndez desde Nágera hasta el Bv. Pedro Jurado.
La sede, tan esperada por los integrantes de la ASG, tendrá un hall de ingreso, tres aulas y un salón de usos múltiples (SUM), entre otras comodidades que permitirán a la institución desarrollar sus actividades y servir de contención a los integrantes de la misma. El terreno linda con una futura plaza, la cual será mantenida por la propia Asociación.
Ahora, en poco tiempo, el sueño de la sede propia se volverá a acercar a la realidad.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

